Cruz Azul no tuvo piedad ante el Vancouver FC y selló su pase a los octavos de final de la Concachampions 2026 con un contundente 8-0 global. Tras la exhibición en el Estadio Cuauhtémoc, Erik Lira alzó la voz para explicar por qué este grupo ilusiona más que nunca.

ver también
Martin Nash, DT de Vancouver FC, llenó de elogios a Cruz Azul tras ser goleado: “Habla de su calidad”
La noche en Puebla no fue un trámite cualquiera; fue una declaración de intenciones. El equipo de Nicolás Larcamón demostró que la jerarquía no se negocia, despachando a su par canadiense y dejó claro que La Máquina puede ser imparable cuando aprieta el acelerador a fondo.
Al finalizar el encuentro, Erik Lira apareció en la zona mixta con la seguridad de quien se sabe líder de un proyecto sólido. No se guardó nada y remarcó que la mentalidad del equipo ha mutado hacia una ambición total, donde no basta con ganar, sino con someter al rival desde el primer minuto.
“Sabíamos que era un rival complicado, que iba a venir a buscar el resultado a su favor y nosotros teníamos que salir con ese hambre que siempre nos caracteriza, que queríamos ir a ganar, queríamos salir a ganar el partido y bueno, lo pudimos hacer de buena manera”, lanzó ante los medios, subrayando la identidad que predomina en la plantilla.
“Cada vez sentimos más fuertes al grupo, las incorporaciones han venido bastante bien, superpositivas, de super buena actitud y nosotros eso lo valoramos bastante. Así que, seguir por la misma línea. Estamos sumamente comprometidos. Sabemos que tenemos con qué para lograr el doblete“, sentenció Lira, poniendo la vara alta para este 2026.
Erik Lira habla de la competencia por la titularidad en La Noria
Uno de los puntos que más enfatizó el Pitbull es la feroz competencia interna que se vive día a día. En un equipo con grandes figuras en todas las líneas, nadie tiene el puesto asegurado, y eso potencia al grupo.
“Da gusto porque creo que con la competencia interna es cuando mejor nos sentimos nosotros, ya que si no juega uno, está otro compañero atrás que lo hace, si no es de la misma manera, hasta mejor. Así que seguimos con esa competencia interna bastante sana”, explicó sobre el nivel de exigencia que mantiene a Cruz Azul a tope.
Amaury Morales no baja la guardia y coincide con Erik Lira
En esa misma línea de exigencia se encuentra Amaury Morales, quien también atendió a la prensa. El juvenil personifica la filosofía cementera: estar listo para cualquier escenario, sin importar los minutos en el cronómetro.
“Tengo que estar listo para cualquier situación, estar preparado siempre es mi mentalidad, sean 10 minutos, 5, 20, o como titular, estar siempre preparado para el equipo cuando me necesite”, comentó, reafirmando que el compromiso es total desde los referentes hasta los más jóvenes.
Morales coincidió con Lira en que el nivel del equipo se eleva gracias a la calidad de los compañeros: “La competencia interna siempre es muy buena y el hecho de competir contra los mejores en el buen sentido siempre te hace mejorar“.





