Una de las mejores incorporaciones del último mercado de la Liga MX la realizó Cruz Azul con la llegada de Kevin Mier. El portero de 23 años se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo de Martín Anselmi y en uno de los mejores en su puesto del futbol mexicano. Además de haber realizado atajadas increíbles, también se destacó por su gran habilidad para jugar con los pies.
Aunque ‘La Máquina’ tenía muchas opciones para reforzar su portería, Iván Alonso apostó por Kevin Mier debido a que había mostrado un gran rendimiento en Atlético Nacional. Está claro que se trató de un gran acierto ya que el colombiano es ideal para el sistema de Martín Anselmi. De hecho, en la ida frente a Monterrey tapó una pelota impresionante de un Luis Romo que había ingresado con espacios al área.
La curiosidad alrededor de Mier es que al inicio de cada tiempo tiene una cábala especial. La misma consiste en colocar una estatuilla de una virgen junto a un rosario al costado de su portería. Este ritual lo realizó durante toda la temporada en cada juego que tuvo que afrontar con Cruz Azul.
No hay dudas de que el colombiano de 23 años es uno de los mejores porteros de todo el continente y hay muchas expectativas a su alrededor. Incluso, los aficionados colombianos castigaron bastante a Néstor Lorenzo por no convocarlo en la última gira del seleccionado. Si bien todavía no se sabe si será convocado a la Copa América 2024, es evidente que tiene el nivel necesario para ocupar un lugar.
¿Kevin Mier puede ser vendido por Cruz Azul en verano?
La realidad es que Mier resulta un portero muy atractivo en el mercado debido a que tiene todas las características de un futbolista moderno. Su enorme habilidad para manejar la salida desde el fondo y su seguridad bajo los tres palos ya han llamado la atención de Europa. Hace unos meses se indicó que el Brighton había mostrado un fuerte interés en él ya que es un club que suele apostar por el talento sudamericano.
Aún así, la intención de Cruz Azul es retener a Kevin debido a que es parte fundamental de la columna vertebral del equipo de Anselmi. El club pretende consolidar su proyecto blindando a sus principales figuras para que no suceda algo similar a lo que sucedió en 2021 con Juan Reynoso, en donde se desmanteló la plantilla luego de ganar la novena. Entonces, al tener un contrato hasta diciembre del 2028, el cuadro cementero no cedería ante una oferta de Europa.