Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul en la actual temporada es que no encontró un reemplazante adecuado a Jesús Corona. Está claro que el portero es parte de la historia grande del club, pero resulta extraño como ningún portero logró mantener la titularidad. Es por esa razón que, tanto Ricardo Ferretti, como Joaquín Moreno, han decidido constantemente rotar en esta posición.
Y más allá de que Andrés Gudiño tampoco ha mostrado grandes actuaciones, los errores de Sebastián Jurado es lo que terminaron poniendo al primero por delante. El joven portero de 25 años ha tenido noches muy interesantes como las de Monterrey o Atlanta United, pero también tuvo tardes fatídicas como la del América y Toluca. Entonces, esa inconsistencia en su nivel ha generado muchas dudas en él.
La condición que Cruz Azul le impuso a Sebastián Jurado
La realidad es que después del Clásico Joven, Jurado ha sido el futbolista más criticado tanto por la afición, como por la prensa. Por lo tanto, será muy difícil que el portero pueda recuperarse de la pobre actuación que tuvo contra el América. Sobre todo porque ya se especula con que Andrés Gudiño se adueñe de la portería hasta el final del Apertura 2023.
Entonces, considerando este contexto, la única forma en la que Jurado vuelva a tener minutos es que Gudiño se lesione, o también tenga errores que le cuesten puntos importantes a Cruz Azul. Lo cierto es que el duelo contra Mazatlán podría ser clave para la continuidad de este dilema, ya que es un partido en donde los celestes deberían ganar. Está claro que no hay un buen panorama para Sebatián.
También es cierto que resulta contraproducente rotar en una posición tan sensible como la portería. El hecho de que juegue 2 partidos cada uno provoca que ninguno obtenga un ritmo real, y cada error cuesta el doble porque no hay demasiado margen para recomponerse. Por ende, resulta lógico que Joaquín Moreno se decida por un apellido definitivo en la portería.