Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul antes del cierre de registros es fichar a un delantero centro de jerarquía para potenciar la plantilla. Aunque Joaquín Moreno está feliz con lo que mostró Diber Cambindo en los últimos partidos, pretende que llegue otro futbolista para cubrir esa posición. Sobre todo porque el colombiano es el único que puede cumplir el rol de goleador.
Más allá de que sonaron muchos nombres en La Noria, hay uno que resulta muy interesante por sus características. Esto se trata de la posibilidad de fichar a Enzo Copetti, quien fue ofrecido desde Charlotte FC. El argentino es muy parecido a Rafael Santos Borré y es ideal para el estilo futbolístico de Joaquín Moreno. Aún así, su fichaje no le resultará nada barato a Cruz Azul.
Esto tiene que suceder para que Cruz Azul fiche a Enzo Copetti
La realidad es que no queda demasiado tiempo para el cierre de registros, por lo que Cruz Azul debe acelerar para amarrar a un delantero. Luego del gran esfuerzo que hicieron para liberar una plaza de extranjero, sería contraproducente que no aprovechen la oportunidad de reforzarse para lo que resta del Apertura 2023. Sin embargo, primero se tiene que dar una situación antes de avanzar por Enzo Copetti.
Según informó Fernando Esquivel, la prioridad de Cruz Azul es la contratación de João Figueiredo, quien no tiene una salida sencilla del Basaksehir de Estambul. Y si bien el club está gestionando al mismo tiempo una operación por Copetti, solo se aceleraría en caso de que se caiga definitivamente lo del brasileño. Entonces, las siguientes horas serán claves para que haya una solución a esta cuestión.
De cualquier forma, ‘La Máquina’ no solo quiere un delantero de cara a lo que resta del torneo actual, sino también para que se pueda destacar en el 2024. Está claro que, en caso de llegar alguno de estos nombres, solamente jugarán la mitad del Apertura. Por lo tanto, el club ha sondeado diferentes nombres interesantes teniendo en cuenta esto último.