Una de las prioridades de Cruz Azul es contratar a un centrodelantero antes del cierre de registros para potenciar su plantilla. Aunque el nivel que mostró Diber Cambindo en los últimos partidos fue muy bueno, el club sigue en esta búsqueda. Sobre todo porque el colombiano es la única opción de Joaquín Moreno para cubrir esa posición.
Más allá de que ‘La Máquina’ barajó muchas posibilidades a lo largo del mercado de pases, ahora solamente habrían tres opciones. La primera se trata de João Figueiredo, quien llegó hace meses al Basaksehir de Estambul y su salida es complicada. La segunda es la de Enzo Copetti; no está teniendo minutos en Charlotte FC y fue ofrecido como una posibilidad interesante. Y la tercera es la más reciente, ya que se trata del venezolano Jhonder Cádiz, por quien se acelerará en caso de que se caigan las operaciones anteriores.
Esto pagaría Cruz Azul por el fichaje de Enzo Copetti
La realidad es que el delantero argentino tiene características muy similares a las de Rafael Santos Borré, por lo que queda claro lo que quiere Moreno de su centrodelantero. No solo es un futbolista que tiene peso dentro del área, sino que también presiona a los rivales y participa mucho del circuito de juego. Por lo tanto, es una opción más que interesante para un Cruz Azul que juega mucho más en conjunto desde la llegada del ‘Ingeniero’.
Según informó Carlos Córdova, Charlotte FC habría valuado el pase de Enzo Copetti en 9 millones de dólares, debido a que es su jugador franquicia. Además, el argentino llegó a la institución en enero a cambio de 6 millones, por lo que pretenden recibir ese dinero. A pesar de que el futbolista fue ofrecido a ‘La Máquina’, eso no significa que regalarán su ficha considerando lo caro que lo pagaron. Aún así, existe la posibilidad de gestionar un préstamo para que Copetti vuelva a encontrar su mejor versión.
El problema que tiene el futbolista de 27 años es que sufrió una rotura de ligamentos en noviembre del año pasado. Aunque se recuperó de esa lesión de rodilla, generó que padezca muchos problemas musculares durante el 2023. Asimismo, se le suma el hecho de que en Charlotte perdió el puesto y suma pocos minutos. Entonces, podría serle muy útil al conjunto estadounidense cederlo no solo para que vuelva a tener rodaje, sino también para que se revalorice. Es una situación que se resolverá en los siguientes días.