Cruz Azul no pudo encadenar su cuarta victoria consecutiva en la Liga MX, ya que empató 1 a 1 contra Toluca. Además de ello, el gol de Maxi Araujo le cortó al equipo la racha positiva sin recibir tantos, pero no todo es malo: Todavía La Máquina es líder del Apertura 2024 (junto a Tigres) y sigue invicto.

En cuanto al rendimiento colectivo del equipo de Martín Anselmi se pueden decir varias cosas. Una de ellas es que jamás bajó los brazos mientras perdía el partido, yendo a buscar el empate una y otra vez. Pero por otro lado, lo cierto es que los Diablos Rojos tuvieron varias chances con las cuales podrían haber ganado. Incluso, en el tiempo agregado estrelló un remate en el palo.

Quien habló al respecto fue uno de los máximos ídolos de la institución como Carlos Hermosillo, quien desde hace tiempo actúa como comentarista y analista para Fox Sports. En este caso, hizo un descargo en su cuenta personal de X, en donde fue elogioso pero también crítico con Anselmi.

Me gusta mucho la actitud del equipo, la presión alta, la recuperación del balón. Siempre he entendido que la mejor defensa es el ataque, pero siempre me ha preocupado algo en Cruz Azul“, empezó diciendo el ex goleador. Luego, trató de profundizar más al respecto y aquí es cuando le marcó la cancha al argentino.

Preocupado por su parado táctico, Hermosillo advirtió a Anselmi de cara a lo que viene: “Cuando te encuentras con un equipo que se para bien, que se desdobla bien, que es rápido hacia el frente, normalmente, agarran mal parado a Cruz Azul, con inferioridad numérica, por ese afán de querer ir al frente”, expresó.

Finalmente, cerró su declaración anhelando ser oído por el ex Independiente del Valle: “Esperemos que esto que veo yo, lo vea también su cuerpo técnico y el señor Anselmi. Y entiendan que lo primero es defender y después es atacar”. Contundente, el ídolo cementero se metió en polémicas: ¿Tendrá respuesta?

El ciclo de Carlos Hermosillo en Cruz Azul

El ex delantero es una de las grandes glorias que tiene el elenco celeste, en donde supo anotar nada menos que 198 goles en 266 partidos. Además, fue campeón en dos oportunidades ganando la Primera División de 1997 y una Copa MX, en el mismo año. Sin dudas una palabra autorizada y que conoce bien al club.