Uno de los primeros puestos que decidió reforzar Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue la portería. Está claro que Kevin Mier mostró un rendimiento increíble y se transformó en uno de los mejores elementos de la Liga MX. Sin embargo, la incertidumbre invade La Noria cuando se especula qué sucederá cuando no se encuentre el colombiano.

Lo cierto es que Andrés Gudiño tuvo oportunidades como titular en La Máquina, pero no terminó de convencer para ganarse el lugar. Al mismo tiempo, la contratación de Emmanuel Ochoa invita a pensar de que es pensado como el futuro portero principal de la institución. Esto genera que haya dudas alrededor del ex guardameta de Venados FC y que se encuentra en el club desde 2019.

Hace unos meses en una entrevista con La Capitana, Gudiño abrió la puerta a una posible salida: “Considero que es importante jugar. Portero que no juega se oxida. Pero estar aquí en Cruz Azul es algo a considerar. Muchos querrían estar aquí y uno debe cuidar el lugar. Pero al final del día uno debe tratar de mejorar en el tema de campo y tener minutos”. En su caso, con Vicente Sánchez sumó minutos en las primeras fases de la Concachampions 2025.

Según informó Adrián Esparza Oteo, Andrés Gudiño se quedará para el Apertura 2025 debido a que es un portero que gusta y es de confianza. Además, el hecho de estar en Cruz Azul hace mucho tiempo, genera que tenga una voz especial dentro del vestidor. Se lo ha visto en reiteradas ocasiones hablar en la previa de los partidos; es un futbolista que ayuda al resto de la plantilla fuera del campo.

Cruz Azul no recibió ofertas por Kevin Mier

Resulta evidente que se especula con que Kevin Mier puede dar el salto a Europa en el mercado de verano. Si bien se rumoreó que el Porto de Martín Anselmi estaría interesado en pagar su cláusula de rescisión, Iván Alonso dejó en claro que no han llegado ofertas por el colombiano. De esta manera, Nicolás Larcamón lo tiene en cuenta para la siguiente temporada.

Algo que invita a pensar que Mier continuará en La Máquina es que queda un año para el Mundial 2026 y la intención del ex Atlético Nacional es ir con la Selección de Colombia. Después de mucho tiempo, Néstor Lorenzo le dio la oportunidad de ser titular ante la lesión de Camilo Vargas. Por lo tanto, sería arriesgado para el guardameta salir de un equipo en donde es pieza fundamental, para llegar a un futbol nuevo en donde podría perder terreno.