Algo que ha caracterizado a Iván Alonso en Cruz Azul es que desde su llegada los mercados de pases han sido excelentes. Es verdad que algunos refuerzos tuvieron más protagonismo que otros, pero todos fueron contratados con la idea de darle más herramientas a Martín Anselmi. Esto le ha permitido al entrenador poder conformar uno de los mejores equipos de toda la Liga MX; queda en evidencia cuando se ve la tabla de posiciones del Apertura 2024.

No hay dudas de que toda La Noria se encuentra focalizada en el actual campeonato por el gran nivel que está teniendo La Máquina. Sin embargo, el director deportivo siempre va mucho más allá al tener que estar siempre un paso por delante. Es por eso que ya existen especulaciones alrededor de lo que será el periodo de transferencias de 2025.

La realidad es que Cruz Azul ha realizado muchas contrataciones de la mano de Alonso, pero todo indica que no sucederá una tercera vez. Según informó León Lecanda, en el club se pretende continuar por la línea de mantener prácticamente a todos los elementos de la presente plantilla y seguir dándole lugar a los jóvenes. Asimismo, el periodista de ESPN también señaló que la directiva planea invertir alrededor de 350 millones de dólares en todo lo que respecta a la construcción del estadio.

Resulta evidente que el estadio es una prioridad para todo el conjunto cementero por lo que significa tanto para la cooperativa, como para los aficionados. Entonces, aunque no se descarta que podrían llegar un par de fichajes potentes para el 2025, la institución está atravesando un momento crucial en su historia. Por supuesto, en el caso de que se generen salidas a través de ventas, esos ingresos sí podrían ser reinvertidos en la planificación de la plantilla.

La decisión de Cruz Azul que le traerá problemas con los fichajes (Imago 7)

El gran compromiso de Víctor Velázquez con el estadio de Cruz Azul

Una de las primeras promesas que hizo el Ingeniero Velázquez cuando se convirtió en presidente de Cruz Azul fue que iba a construir un estadio propio. Si bien es algo que lleva mucho tiempo, el directivo lo tiene más que claro. Así lo demostró hace unas semanas cuando habló en conferencia de prensa: “Si o si va a estar el estadio, es un compromiso que tenemos con la afición, con los socios cooperativistas, pero también para dejar un legado de que las cosas pueden cambiar y lo estamos haciendo”.

“Ha sido muy complicado encontrar un predio en Ciudad de México y en el Estado de México, pero más en la zona metropolitana; todos saben de la densidad de la ciudad. Tenemos ubicados unos cuatro o cinco predios, pero esto tiene que ir acompañado por un proyecto complejo para lo cual hemos estado haciendo estudios de mercado, que haya servicios y, sobre todo, que nuestra afición pueda llegar muy fácil”, expresó Víctor Manuel cuando visitó Oaxaca.