Cuando parecía que la Selección Mexicana había dado un paso hacia delante, volvió a sufrir un duro golpe por la Nations League. El equipo encabezado perdió por 2 a 0 frente a Honduras en el partido de ida de los cuartos de final. Si bien es cierto que todavía queda la revancha, el nivel mostrado no invita a soñar con una posible voltereta.

Lo particular de la derrota del Tri fue la alineación que eligió el Vasco ya que movió varias piezas que parecían fundamentales. El caso más claro fue el de Luis Romo, quien se sentó en la banca cuando había sido el mejor jugador en las últimas fechas FIFA. Algo similar sucedió con la polémica titularidad de Memo Ochoa, desplazando a Luis Malagón hacia la suplencia.

La gran novedad de la convocatoria de Aguirre fueron los futbolistas de Cruz Azul, quienes se encuentran en un momento increíble en la Liga MX. Sin embargo, el entrenador solamente utilizó a Jorge Sánchez en el equipo titular y Alexis Gutiérrez ni siquiera fue citado al banco. Esta es una decisión que molestó a Martín Anselmi debido a que quería que sus jugadores sumen ritmo en la previa a la liguilla.

Una de las preocupaciones del técnico argentino es que la plantilla llegue a las eliminatorias sin ritmo competitivo. Es por eso que en La Noria se habían alegrado con la convocatoria de los jugadores a la Selección Mexicana. No obstante, el hecho de que solo hayan sumado un puñado de minutos genera que los seleccionados no puedan encontrar su mejor versión al estar demasiado tiempo sin jugar duelos oficiales.

Cruz Azul tendrá un amistoso frente a Tigres para mantener el ritmo

Justamente con el objetivo de que los futbolistas no pierdan el ritmo futbolístico, Cruz Azul disputará un amistoso frente a Tigres en Estados Unidos. Si bien es verdad que también es una gran forma para explotar la marca del club, la intención es que los jugadores que habían mostrado molestias musculares, puedan estar dentro del campo. Este es el caso de Lorenzo Faravelli ya que se perdió las últimas tres jornadas del Apertura 2024.

Además de los seleccionados, el único imponderable que tendrá La Máquina será Gabriel Fernández. El Toro no viajó a Estados Unidos debido a que prefirieron preservarlo al no encontrarse en óptimas condiciones físicas. Aún así, se espera que estará listo cuando comiencen los cuartos de final, donde su ingreso desde la banca podría cambiar una serie completa.