Con el objetivo de sentar conceptos bases, Cruz Azul programó un par de partidos amistosos en Estados Unidos para aprovechar la fecha FIFA. Debido a que el club estuvo sometido a un calendario muy apretado, Vicente Sánchez no tuvo demasiado espacio para implementar su idea de juego al máximo. Teniendo en cuenta la seguidilla de duelos claves que tendrá, es esencial que el equipo llegue en el mejor estado posible.
Los únicos futbolistas afectados a sus respectivas selecciones nacionales fueron Mateusz Bogusz, Erik Lira y Charly Rodríguez, por lo que no estarán disponibles. En la misma línea, Jesús Orozco Chiquete no hará el viaje a Estados Unidos por tener que resolver algunos problemas personales. Y si bien Giorgos Giakoumakis sí acompañará al plantel, es una incógnita si podrá sumar minutos por la lesión muscular que sufrió una semana atrás.
La gran novedad de la convocatoria es que Rodolfo Rotondi también será baja para los juegos de exhibición contra León y Atlas. La decisión fue tomada por Vicente Sánchez a última hora para que el carrilero argentino se termine de recuperar de su golpe en la costilla. Esta molestia generó que se perdiera la jornada 12 frente a Atlético San Luis por el Clausura 2025. Carlos Vargas tampoco será parte de la convocatoria.
Otro jugador que fue baja por el torneo local pero que sí estará en los amistoso es Omar Campos, quien fue padre en los últimos días. De esta manera, el entrenador uruguayo contará con una serie de variantes interesantes para practicar contra rivales competitivos. Por supuesto, la intención también es darle lugar a jóvenes de la cantera.
Los canteranos que viajarán con Cruz Azul a Estados Unidos
Una particularidad de Vicente Sánchez es que, al haber sido entrenador de la Sub-23, conoce muy bien el material que hay en las fuerzas básicas de Cruz Azul. Es por esa razón que ha hecho debutar a joyas como Luis Gutiérrez y le ha dado un lugar protagónico a Amaury Morales en gran parte de la temporada. Incluso, ya se cumplió la Ley de Menores en el Clausura 2025 gracias a esa gestión.
De cara a los amistosos en Estados Unidos, el uruguayo convocó a 7 juveniles: Luis Gutiérrez (extremo), Cristian Jiménez (mediocampista), Javier Suárez (lateral), Kenneth González (mediocampista), Bryan Gamboa (delantero), Víctor Velázquez (mediocampista), Emilio Dávila (lateral) y Rogelio Esparza (defensa). Uno de los que más llama la atención es Javier Suárez, quien ha sido convocado a la Sub-20 de la Selección de Venezuela.