El pasado sábado fue un día de festejo para Cruz Azul tras la contundente victoria ante Tigres UANL por la jornada 7 del Torneo Clausura 2024. Sin embargo, también hubo lugar para el lamento tras la expulsión sufrida por Willer Ditta.
Sobre el final del partido se sucitó una bronca con varias provocaciones por parte de los jugadores y DT rival, que derivaron en un insulto por parte del defensa colombiano para con el árbitro Marco Antonio Ortíz, quien inmediatamente le mostró la tarjeta roja.
Para peores noticias, la Comisión Disciplinaria determinó una sanción de tres partidos para Ditta, lo cual le impedirá jugar los partidos contra León (J9), América (J8) y Chivas de Guadalajara (J10). Según argumentaron desde el ente disciplinario, un juego de castigo se debe a la doble amarilla, y dos por los dichos informados por el silbante.
A pesar del descontento causado, desde Cruz Azul decidieron no apelar la sanción, pues consideraron que sería en vano y no podrían revertir el asunto. En este contexto, y a pesar de que no podrá contar con el colombiano, el entrenador tomó una decisión de líder que busca fortalecer la unión del equipo.
A pesar de la suspensión, Willer Ditta viajó con el grupo hacia León
Por disposición de Martín Anselmi, Willer Ditta fue parte del grupo que viajó a Guanajuato para quedar concentrado de cara al partido de este sábado, frente a León. Así lo dio a conocer en las últimas horas el periodista de ESPN, León Lecanda.
De acuerdo con la fuente citada, al zaguero de La Máquina se lo vio “de buen humor y tranquilo”, a pesar de considerado injusto castigo de tres partidos. Un nuevo gesto del DT que también permite aumentar la confianza de la plantilla en él.
Encuesta ¿Cómo valoras esta decisión de Martín Anselmi?
¿Cómo valoras esta decisión de Martín Anselmi?
YA VOTARON 3661 PERSONAS