No es ningún secreto que las aficiones de Cruz Azul y Pumas no se llevan del todo bien, pero esta cuestión se potenció en redes sociales en los últimos días. Y es que se produjo un gran debate a partir de la no expulsión de Adalberto Carrasquilla ante su fuerte entrada a Kevin Mier. Lo insólito es que Fernando Hernández no le mostró la roja, a pesar de haber fracturado la tibia del portero colombiano.

Asimismo, el debate en redes sociales se trasladó a la Liga MX, en donde se estaría analizando sancionar de oficio a Coco Carrasquilla. Si bien La Máquina no haría un pedido formal para la inhabilitación del panameño, la misma todavía puede hacerse efectiva. Todo dependerá del veredicto al que lleguen la Comisión Disciplinaria y la de Arbitraje.

En medio de un contexto bastante tenso, la cuenta oficial de Pumas publicó un video en X sobre la visita que tuvo René Higuita por Cantera. El timing de realizar ese postero considerando que es el ídolo de Kevin Mier, avivó el fuego de redes sociales. Resulta innecesario teniendo en cuenta que el portero de Cruz Azul tendrá más de 4 meses de recuperación y es probable que se pierda el Mundial.

Todavía es una incógnita lo que sucederá con Carrasquilla, pero en el cuadro cementero se mostraron muy molestos con la situación. Sobre todo porque la expulsión habría cambiado por completo un partido que terminó en victoria para Pumas. La intención del club es concentrarse en la recuperación de Kevin Mier y en la preparación de cara al inicio de la liguilla.

La insólita provocación de Pumas por el caso Kevin Mier (X)

René Higuita confesó haber hablado con Kevin Mier de su lesión

Lo cierto es que la lesión de Kevin Mier recorrió el mundo por lo impactante de la jugada y las consecuencias que tuvo. Si bien ya no había sido convocado por Colombia para la fecha FIFA de noviembre, venía siendo el portero titular de Néstor Lorenzo. Por lo tanto, esta situación pone absolutamente en jaque su participación en la próxima Copa del Mundo.

Ante esta situación, René Higuita fue contundente al hablar sobre lo sucedido: “Tuve la oportunidad de hablar con Kevin, de ver la jugada… se me vinieron las lágrimas, eso pasa cuando le ocurre este tipo de cosas a un jugador. Qué más les puedo decir. Dios mío, amarilla para esta expulsión. Es injusto, pero yo creo que todo en la vida va pasando por algo y a mí me parece que el árbitro no está haciendo bien las cosas, tiene que empezar a mirar, porque de una u otra manera, con VAR y todo; ratificarse, no es justo para el fútbol“.