Javier Aguirre inició con el pie derecho su nueva etapa al frente de la Selección de México. Los del Vasco se impusieron 3-0 a Nueva Zelanda en un duelo que se disputó en el Rose Bowl de Los Ángeles, California, y que contó con muy poca afluencia de público en las gradas.

La nueva etapa del Vasco con el Tri viene cargada de cambios. Las primeras y las más evidentes, a nivel deportivo; pero Aguirre es un ‘zorro viejo’ del futbol y también impuso nuevas medidas que afectarán a todos los futbolistas… pero mucho más a Santiago Giménez.

Y es que una de las exigencias de este periodo en la Selección de México es restringir el uso del teléfono celular en las concentraciones. Según el Vasco Aguirre, esto ayudará a la concentración del jugador en pro de lograr los objetivos comunes.

Santiago Giménez, llamado a ser el referente de esta selección, será el más afectado de todos sus compañeros al ser el más activo en redes sociales. Es más, el canterano de Cruz Azul es uno de los elementos del Tri que cuenta con mayor cantidad de seguidores en Instagram y X (antes Twitter).

Encuesta ¿Apoyas esta medida del Vasco?

¿Apoyas esta medida del Vasco?

No

YA VOTARON 345 PERSONAS

Miguel Layún apoya la medida de Aguirre

Miguel Layún fungió como comentarista del amistoso que disputó México y se mostró a favor de esta drástica medida del Vasco Aguirre. “Claro que afecta (usar el teléfono). Más que todo cuando estás en competición y con esto hablo en concentraciones y todo. De repente yo incluso en una conferencia antes del retiro mencioné que pasar tanto tiempos ‘aislado’ en un hotel de concentración intentando separarte del mundo real lo que hace es alejarte del mundo real pero acercarte con el mundo digital porque estás acostado en tú recamara y estás más tiempo en tu teléfono de lo normal”, dijo Layún en TUDN.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

Será el próximo martes 10 de septiembre cuando la Selección de México dispute su segundo compromiso amistoso en este parón de selecciones. El Tri se medirá ante su similar de Canadá en el AT&T Stadium, en Texas, Estados Unidos, a partir de las 18:30 (hora local).