Uno de los futbolistas que mejor iniciaron la temporada fue Santiago Giménez, quien no solo había convertido muchos goles, sino que también había mostrado un gran compromiso con el equipo. Sin embargo, con el correr de las fechas su fuego se fue apagando y actualmente está siendo cuestionado. Sobre todo porque el Feyenoord dejó varios puntos en la Eredivisie y se encuentra lejos del PSV.
Además, el hecho de haber caído en la fase de grupos de la Champions League significó un gran golpe para la institución. Si bien aún tienen la Europa League por delante, se dejó una gran oportunidad para pasar a los octavos de final de la mejor competencia europea. A raíz de todo este contexto, las críticas hacia Santi Giménez son más frecuentes.
De manera sorprendente, en las últimas horas habló Arne Slot y dejó una declaración algo polémica: “Como el resto del equipo, contra el AZ estuvo muy mal con el balón. Contribuyó mucho a nuestro campeonato el año pasado y también marcó muchos goles esta temporada. Por eso tiene mucho crédito, también entre el público, pero también porque esperamos más de él. Él lo sabe”.
El problema con el ‘Bebote’ es que marcó por primera y última vez en el 2024 frente al NEC Nijmegen, que se disputó el 14 de enero. Luego de aquel partido, no volvió a mover las redes y su rendimiento es bastante preocupante debido a que ha fallado ocasiones muy claras. De hecho, varios aficionados neerlandeses han pedido que el mexicano vaya a la banca a raíz de su actual nivel.
Santiago Giménez quiere ser campeón de goleo
Más allá de esta laguna que está teniendo Giménez en el último mes, sigue en la lucha por ser el campeón de goleo de la Eredivisie. Mientras que el ‘Chaquito’ se mantiene segundo con 19 anotaciones, el líder es el griego Vangelis Pavlidis con 20 goles convertidos. Si bien la preocupación está instalada en Rotterdam, hay confianza en que se podrá revertir esta situación.
Algo que también puede estar afectando al ex Cruz Azul es que se había especulado mucho con su salida en este mercado de pases, algo que finalmente no sucedió. Los grandes equipos de Europa no se han movido demasiado, por lo que no se realizaron grandes ventas. Y considerando que el Feyenoord pretende, por lo menos, 50 millones de euros por su pase, solamente un gigante podría ir a por él.