Uno de los grandes desafíos que tenía Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul era fichar a un portero que pueda darle seguridad al equipo. Luego de la salida de Jesús Corona, ni Andrés Gudiño ni Sebastián Jurado lograron llenar ese gran hueco que había quedado en la portería. Por lo tanto, esta era una de las grandes tareas que debía resolver el director deportivo.

Después de barajar muchas opciones, el uruguayo tomó la decisión de ir a por su preferido: Kevin Mier. Y la realidad es que ‘La Máquina’ no solo logró contratarlo por un gran precio, sino que también ha mostrado un rendimiento increíble. Además de haber realizado grandes paradas durante los 90 minutos, también ha mostrado una gran personalidad y una habilidad increíble para tener el balón en sus pies.

En ‘El Podcast de la Máquina’, Adrián Esparza Oteo realizó una advertencia bastante peligrosa: “Hay 2 asignaturas muy importantes que tiene la directiva de Cruz Azul que es ponerle una cláusula de rescisión muy importante a Martín Anselmi. Sé que van a penas 5 jornadas y que recién está arrancando el proyecto, pero habrá que ponerle una cláusula porque este estilo de directores técnicos, en Europa, lo están tratando de captar”.

“Y el otro es Kevin Mier, si sigue con este nivel lo van a querer agarrar. Entonces, para mí la directiva debe buscar la forma de blindar a estos dos hombres que acaban de llegar a México”, agregó el periodista de TUDN. Está claro que estos son dos nombres que se están ganado un lugar especial en el corazón del pueblo cementero.

La clave de Kevin Mier en Cruz Azul

Más allá de que se ha mostrado muy firme durante todos los partidos que disputó, lo más importante de su juego es la habilidad para tener el balón en sus pies. Y esto no solo hace referencia a poder combinar con Gonzalo Piovi y Willer Ditta, sino también a la hora de los despejes largos. Al contar con dos delanteros centros potentes como Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, las pelotas largas también son importantes para saltear líneas en momentos importantes.

Encuesta ¿Quién está siendo la figura de Cruz Azul en el Clausura 2024?

¿Quién está siendo la figura de Cruz Azul en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El hecho de que ‘La Máquina’ solamente haya recibido 3 goles en lo que va del Clausura 2024, habla muy bien de un bloque defensivo que se puso en duda a principios del campeonato. Si bien hay cuestiones para seguir mejorando, el triángulo conformado por Mier, Piovi y Ditta está siendo parte fundamental del gran nivel que está mostrando Cruz Azul. El rendimiento del colombiano es muy alto y ya se especula que lo pueden buscar pronto desde Europa.

¿Kevin Mier puede ser otro Kevin Castaño?

La realidad es que hay un antecedente inmediato con Kevin Castaño, un jugador con muchas cualidades que solo duró 6 meses en La Noria. Aunque el mediocampista no logró tener continuidad, estaba claro que contaba con mucha jerarquía. Entonces, considerando que Mier también es parte de la Selección de Colombia, hay muchos reflectores sobre su cabeza. Por ende, el pedido de Adrián Esparza Oteo es muy lógico considerando este contexto.