Cruz Azul venció por la mínima al Toluca el pasado fin de semana y se aseguró el boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX. Los cementeros redondearon una ronda regular para enmarcar en donde solo el Club América, vigente campeón, los pudo superar en la tabla de posiciones. Ahora toca esperar rival en los cuartos de final.

En pleno festejo en los vestuarios del Estadio Nemesio Diez, la fiesta de los jugadores y cuerpo técnico estuvo a la par del momento: éxtasis y descontrol por el primer objetivo del semestre cumplido. Sin embargo, y de acuerdo a información del periodista Miguel Ángel Arizpe, Martín Anselmi estuvo al borde del colapso por la algarabía que se generó.

No saben la fiesta que hubo en el interior de La Máquina Cementera de La Cruz Azul. También durante la semana soltaré lo que sucedió, pero un adelanto es que a Anselmi casi le da un paro de tanto y tan intenso que festejó.”, se lee en parte del texto que publicó el periodista en el portal Mediotiempo este lunes 29 de abril.

“Haber ganado, haber quedado en segundo general y haberle ganado a Renato Pavia, con el que tiene un claro y fuerte pique, fue algo que le aceleró el corazón.”, se complementa el texto. Y es que no fue para menos: en la previa del compromiso se habló mucho del duelo personal entre el propio Anselmi con el entrenador de los Diablos.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón este semestre?

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón este semestre?

No

YA VOTARON 2343 PERSONAS

Según las palabras de Renato Paiva en la previa, Martín Anselmi fue uno de los responsables de su salida cuando dirigía Independiente del Valle. El entrenador portugués quedó con la espinita clavada del pasado de ambos en el conjunto ecuatoriano y el partido del fin de semana era una especie de revancha que no terminó con final feliz… al menos para el.

¿Qué dijo Martín Anselmi?

Ya al final del encuentro y en plena rueda de prensa, el entrenador de Cruz Azul optó por morderse la lengua y quitar hierro al enfrentamiento con Paiva. “No me quiero meter en problemas”, dijo Anselmi después de ganar al Toluca ante los medios de comunicación. Apenas respondió una pregunta para luego ir con los suyos y formar parte del descontrol.