La Selección Mexicana Sub-20 vivió un momento de angustia durante su duelo ante Marruecos en el Mundial de la categoría, disputado en Chile. Tras empatar ante España y Brasil, el Tri necesitaba ganar para avanzar sin depender del otro resultado del grupo. Con esa presión, Eduardo Arce apostó por dos jugadores de Cruz Azul en el once inicial: Emmanuel Ochoa en el arco y Mateo Levy.
Pero, lo que se presentaba como un compromiso clave para conseguir la clasificación a octavos de final, incluyó una fuerte escena de preocupación total para México y también Cruz Azul, tomando como protagonista a Levy. El joven atacante tuvo que abandonar el campo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
El susto llegó minutos antes de cumplir la media hora de juego. En un tiro de esquina a favor, Levy recibió un fuerte impacto cuando un defensor marroquí cayó sobre él. Quedó tendido en el césped, sin reacción, lo que generó alarma inmediata en el cuerpo técnico y en las gradas. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico y salió inmovilizado en camilla.
Siguiendo las primeras informaciones que dieron a conocer desde las redes de las Selecciones Menores de México, Levy sufrió una conmoción cerebral en el campo, aunque recuperó el conocimiento poco después y fue trasladado a un hospital para realizarle estudios complementarios. Allí añadieron que se encuentra acompañado por su familia y bajo observación médica.
Por su parte, el colega de Vamos Azul, Gerardo González, aportó que el jugador se encontraba siendo valorado por especialistas en neurología, mientras que Carlos Ponce de León (de Récord) coincidió en que el juvenil “recuperó el conocimiento camino al hospital” y que la FMF sigue de cerca su evolución, también los representante que Cruz Azul envió a Chile.