Uno de los grandes problemas de Cruz Azul durante el mercado de verano tiene que ver con las plazas de extranjero. Debido a que Iván Alonso inició gestiones por dos estrellas no formadas en México, se vio obligado a realizar sacrificios de cara al Apertura 2025. Luego de muchas especulaciones, se confirmó que Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández no serán tenidos en cuenta y se les buscará acomodo.

Aún así, no es sencillo encontrarles salida a estos futbolistas que le costaron alrededor de 20 millones de dólares a la institución. En la misma línea, La Máquina cerró la contratación de José Paradela, quien ya se presentó en La Noria para firmar su contrato. Gracias a que realizó la pretemporada en Necaxa, está en perfectas condiciones físicas para debutar ante Mazatlán por la jornada 1 del Apertura 2025.

La gran duda tenía que ver con si Paradela iba a ser registrado considerando que ni Giakoumakis, ni Fernández saldrán antes del inicio del campeonato; por cuestión de tiempo. No obstante, Carlos Ponce de León informó en Récord que el Toro fue inscrito con el equipo Sub-21, impidiendo que pueda jugar con la plantilla principal, pero liberando una plaza de extranjero. De esta manera, el volante argentino estará habilitado para el duelo contra los Cañoneros.

Lo cierto es que Pumas habría iniciado gestiones para tener de vuelta a Gabriel Fernández, aunque no hay demasiadas precisiones sobre la operación. El representante del futbolista mencionó la posibilidad de regresar a Peñarol a préstamo por seis meses, pero no es una situación que haya avanzado. De todas formas, al no ocupar una plaza, el jugador y el club tienen tiempo de elegir la opción que beneficie a todas las partes.

Luka Jovic sería registrado cuando salga Giorgos Giakoumakis

La realidad es que el panorama para firmarle el contrato a Luka Jovic y registrarlo en la Liga MX no es tan sencillo como el caso de José Paradela. Lo que sucede es que Cruz Azul primero tiene que liberar el cupo de Giorgos Giakoumakis debido a que se correría el riesgo de incumplir con las reglas. Por lo tanto, una vez que se produzca la salida del griego, el atacante serbio llegará a Ciudad de México para cerrar su contratación.

El fichaje no correría riesgo debido a que hay un acuerdo en el cual La Máquina estaría invirtiendo mucho dinero para firmar a Jovic como agente libre. Se espera que todo se resuelva en la siguiente semana y que el ex Milan y Real Madrid esté disponible de cara a la tercera jornada contra León. Lo ideal es que el europeo comience a entrenar en La Noria antes del parón por el inicio de la Leagues Cup.