Julio César Domínguez es uno de los futbolistas que más sensaciones produce dentro de la afición de Cruz Azul. Por un lado están los que respetan su legado y todos los títulos conseguidos con la playera celeste, pero por otro están sus críticos que le achacan responsabilidad en algunas de las derrotas más dolorosas que ha sufrido el equipo.
Ese cóctel de emociones se volvió a poner de manifiesto este sábado cuando el Atlético San Luis visitó a Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El Cata forma parte del cuadro potosino desde que abandonó la disciplina cementera hace unos años.
El recibimiento estuvo acorde con lo que se esperaba: cada que el Cata tocaba la pelota, desde las gradas bajaba un murmullo que a su paso se iba transformando en una sonora pitada. Durante los 90′ minutos fue la misma dinámica: cada toque de pelota del defensor venía acompañado de los silbidos del público.
Esta actitud de los fanáticos contrastó con lo que se vio en el césped antes del pitazo inicial de ese partido. Fueron varios los futbolistas de Cruz Azul los que se mostraron muy atentos con el defensor en calidad de abrazos y muestras de afecto.
Vicente Sánchez tomó una decisión tras la victoria de Cruz Azul ante San Luis
Tras golear 3-0 al Atlético San Luis por la fecha 12, Vicente Sánchez dispuso de dos días de descanso para el plantel: domingo y lunes los futbolistas tendrán libre. Al día siguiente, el martes, el equipo volverá a la actividad para afrontar dos compromisos amistosos en los Estados Unidos.
Cruz Azul jugará amistosos en Estados Unidos
El campeonato mexicano no tendrá actividad hasta el fin de semana del 28, 29 y 30 de marzo producto del parón de selecciones. Durante ese periodo los cementeros disputarán dos amistosos en los Estados Unidos: el primero será contra el Club León el miércoles 19 de marzo a las 20:00 (hora local); mientras que el segundo se jugará el sábado 22 de marzo contra el Atlas a partir de las 18:00 (hora local).