Esta semana se sube el telón de las semifinales del Apertura 2024 de la Liga MX. Cruz Azul, Club América, Rayados de Monterrey y Atlético San Luis serán los cuatro clubes que se disputen el cetro del futbol mexicano. Entre los tres rivales de La Máquina conviven algunos futbolistas con pasado en la institución de La Noria.
En el principal rival de ciudad y al que habrá que superar en la instancia previa a la final figuran dos ex jugadores de Cruz Azul. Uno es un canterano que pasó poco tiempo en las filas de La Máquina antes de convertirse en una figura destacada a nivel internacional. Hablamos de Néstor Araujo, el defensor que surgió de La Noria.
El futbolista de 33 años surgió de la cantera de Cruz Azul y debutó con el primer equipo. En total, Araujo disputó unos 66 compromisos con la playera celeste antes de pasar al Santos Laguna. Su rendimiento con los laguneros le ganó los reflectores de Europa y el Celta de Vigo pujó por su fichaje a finales de la temporada del 2018. Tras un periplo de cuatro años en España, el tapatío fichó por el Club América.
Otro americanista que pasó por Cruz Azul pero que no estará en semifinales al estar lesionado de gravedad es Igor Lichnovsky. El central chileno es uno de los ex jugadores cementeros más denigrados por la afición. Sus malas formas al salir y sus comentarios posteriores le ganaron el repudio de toda la fanaticada de La Máquina.
Cata Domínguez con el San Luis (Imago 7)
El Cata Domínguez buscará el pase a la final de la Liga MX
Pero en la otra semifinal del Apertura 2024 también habrá presencia cementera. Julio César Domínguez integra las filas del Atlético San Luis desde hace dos torneos y se ha convertido en uno de los jefes de la zaga potosina. El Cata es el jugador de Cruz Azul con más partidos en el campeonato local y uno de los más laureados en la historia de la institución.
ver también
¿Ayuda al América? Cruz Azul no pudo elegir el día de las semifinales a pesar de tener el derecho
Sin embargo, su historia con Cruz Azul terminó mal. Durante el último lustro se convirtió en el blanco de críticas de una afición desencantada por la falta de títulos. Además, algunos de sus errores puntuales marcaron el devenir de varias eliminatorias, lo que llevó a que la directiva le abriera la puerta de salida al no renovar su contrato.