Una de las grandes apuestas de Ricardo Ferretti para el Apertura 2023 ha sido la titularidad de Sebastián Jurado. Después de la polémica salida de Jesús Corona, el ex Veracruz fue el elegido para ser su reemplazante. Si bien es cierto que ha sumado muy pocos minutos desde su llegada en 2020, se depositó mucha confianza en él durante toda la pretemporada.

De hecho, Jurado estuvo cerca de fichar por Juárez debido a que en este torneo quería tener continuidad. Sin embargo, al frustrarse la renovación de Chuy, el ‘Tuca’ pidió expresamente por su continuidad ya que tendría un papel fundamental dentro del equipo. A pesar de que se encuentra Andrés Gudiño dentro de la plantilla, perdió la pulseada inicial.

La realidad es que Cruz Azul no tuvo un buen partido frente a Atlas y se llevó una derrota por 2 a 0 del Estadio Jalisco. Aunque tuvo algunas buenas intervenciones, Jurado fue uno de los apuntados por el primer gol convertido por Eduardo Aguirre. Esto generó que el futbolista de 25 años haga una gran reflexión en sus redes sociales.

“Sin duda no es la forma en la que buscábamos iniciar el torneo, mucho por trabajar, aprender y mejorar. Muy feliz de volver a jugar después de mucho tiempo. Muchas felicidades a los más jóvenes que tuvieron la posibilidad de hacer su debut en primera división, se lo merecen. Dios tiene el control”, escribió el portero junto a una foto del partido.

Lo cierto es que Jurado ha ganado la pulseada inicial, pero eso no indica que Gudiño no pueda ganarse una oportunidad. Si bien es cierto que Ferretti no es propenso a realizar movimientos bruscos dentro de la plantilla, el objetivo de Cruz Azul es claro. El equipo necesita volver a ser protagonista de la Liga MX, por lo que harán lo necesario para ganar.