Santiago Giménez es el jugador mexicano más en forma del momento. Su último semestre con el Feyenoord fue para enmarcar: campeón de la Eredivise y máximo goleador de los neerlandeses sumando todas las competiciones.
Ese buen momento se extendió en el plano nacional y el canterano de Cruz Azul fue el encargado de anotar el tanto con el que México se sobreponía a Panamá en la final de la Copa Oro para quedarse con el título continental y volver al TRI al primer lugar.
No obstante y todos los focos que ha sido sumando durante el último lustro, la humildad de Giménez sigue intacta. Esa misma cualidad que tanto lo define en la actualidad la ha ido moldeando desde sus inicios cuando aún era un auténtico desconocido para el gran público.
De acuerdo a las palabras de Christian Giménez en El Podcast de La Máquina, el “Bebote” siempre ha sido un tipo sencillo y que lo dejó más que sentado con la primera compra de su primer sueldo con Cruz Azul.
Una cama
Siempre y según las palabras del “Chaco”, quien ahora funge también como su representante, Giménez adquirió una cama con su primer salario para tener un mejor descanso y seguir potenciando una carrera que pareciera no tener límites y que ahora se encuentra en su ‘prime’.