Uno de los futbolistas de Cruz Azul que mejor rendimiento habían mostrado en 2023 había sido Willer Ditta. Su fortaleza física y gran habilidad en los duelos uno contra uno lo habían convertido en una garantía para la defensa. Es por esa razón que Martín Anselmi le dio mucho protagonismo en su llegada a La Noria; de hecho, esta fue una de las decisiones que despertó el enojo de Juan Escobar.
La realidad es que al colombiano le ha costado acostumbrarse al nuevo estilo que implementó el entrenador argentino en el equipo. Además de tener problemas con la salida desde el fondo, también se lo ha visto displicente a la hora de la marca. Debido a esta situación, Ditta comenzó a ser visto de reojo por parte de la afición cementera, ya que ha estado muy lejos del buen nivel mostrado por sus compañeros; sobre todo de Erik Lira y Gonzalo Piovi.
Aún así, un gran problema que ha mostrado Willer en su llegada a la Liga MX es el juego brusco. Si bien el colombiano siempre se caracterizó por ser un futbolista que siempre va al límite en cada jugada, es algo que está siendo castigado por los árbitros mexicanos. Son un total de 5 juegos los que se ha perdido por suspensión desde su fichaje por Cruz Azul.
Lo preocupante es que esta estadística aumenta si se tienen en cuenta los últimos 13 meses en la carrera del defensor. En este lapso se tiene en cuenta sus últimas participaciones con Newell’s, en donde también vio la roja en dos oportunidades en un solo campeonato. Está claro que Ditta no está atravesando un buen momento futbolístico y sus constantes expulsiones son algo a tener en cuenta de cara al futuro.
Los reemplazantes de Willer Ditta en Cruz Azul
Lo que resulta un verdadero conflicto para Martín Anselmi es que las ausencias de Willer Ditta tienen un impacto negativo en el equipo. Lo que sucede es que Rafael Guerrero y Carlos Salcedo tampoco han mostrado un buen rendimiento este campeonato y sus niveles son preocupantes. Incluso Ignacio Rivero tuvo que sumarse a la zaga central para consolidar la zona defensiva.
A partir de este contexto hay una gran incógnita alrededor de una defensa cementera que ha mostrado debilidades por el sector derecho. Aunque Ditta ya está disponible para volver a ser titular en la siguiente jornada frente a Pumas, hay dudas sobre su regreso. Por lo tanto, es una cuestión a tener en cuenta de cara al cierre del Clausura 2024, en donde Cruz Azul buscará confirmar su clasificación a la liguilla.