Más allá de que Javier Aguirre consolidó futbolistas de confianza en la Selección Mexicana, siempre hay elementos que se meten sobre el final de las listas por su gran presente. Considerando que el Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, la intención del entrenador es darle lugar a jugadores que vienen sosteniendo un buen rendimiento en el último tiempo. Es por esa razón que citó a Efraín Álvarez, Richard Ledezma y Armando González.
A pesar de que ninguno de ellos viene siendo parte del proceso del Vasco por demasiado tiempo, se les dará la oportunidad de probar su valía. Sin embargo, hay una ausencia que llama mucho la atención; y es que Jeremy Márquez viene siendo consistentemente uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. El volante de 25 años se ganó la titularidad en un Cruz Azul plagado de estrellas en la mitad de la cancha.
Cuando se anunció la convocatoria, llamó la atención que Alexis Gutiérrez tenga un lugar, una pieza que en América es categóricamente criticada. La última vez que el canterano de Chivas se destacó en el futbol mexicano fue cuando Martín Anselmi todavía era entrenador de La Máquina. En redes sociales comenzó a sentenciarse como una injusticia que Guti haya recibido el llamado, mientras que Jeremy Márquez fue olvidado.
La realidad es que todos los jugadores mexicanos están en búsqueda de su mejor versión para recibir un boleto hacia la Copa del Mundo. Teniendo en cuenta que todavía hay lugares disponibles, lo que suceda en las siguientes semanas será esencial para la decisión final de Javier Aguirre. “Tengo que seguir trabajando y luchar por lo que quiero, que es ir al Mundial. Debo mantener el nivel y seguir un poquito más”, comentó Márquez en una entrevista con W Deportes ante su ausencia en la última convocatoria.
La buena noticia para Cruz Azul ante la no convocatoria de Jeremy Márquez
Independientemente de que su ausencia en la lista no impide que todavía pueda ir al Mundial, las posibilidades se reducen estrepitosamente. A pesar de que esto sería un golpe para el jugador, lo cierto es que se celebraría en silencio en Cruz Azul. Y es que, en caso de recibir el llamado del Vasco Aguirre, Jeremy Márquez se perdería la liguilla del Clausura 2026.
Actualmente, el único futbolista cementero que parece tener un boleto asegurado es Erik Lira, lo que significaría una baja de mucho peso. Al ex Pumas podrían sumarse Charly Rodríguez y Jeremy Márquez, pero el entrenador estaría contemplando más opciones en la mitad de la cancha. En caso de que se confirma la única convocatoria de Lira, el cuadro cementero sería de los menos perjudicados de cara a la fiesa grande.
