El andar de Cruz Azul en el vigente Torneo Apertura 2024 es espléndido, con apenas cuatro puntos dejados en el camino del total de los disputados, a lo largo de las 11 jornadas. De todas maneras, Martín Anselmi todavía no pudo tener a toda su plantilla disponible en todo este tiempo, a raíz de la lesión de Gabriel Fernández.

Con solo seis partidos jugados en La Máquina, en los cuales anotó dos goles, el uruguayo se rompió los ligamentos cruzados el pasado enero y se perdió casi todo el año. Pero lejos de bajar los brazos, luchó por recuperarse lo más rápido posible y así transita estos momentos en La Noria, ya entrenándose con normalidad.

Una de las grandes dudas de la afición era que si el Toro volvería antes o después del parón de la fecha FIFA, ya que el reportero Adrián Esparza Oteo dio a octubre como su mes de retorno. Con Necaxa no pudo estar disponible según la mirada del entrenador argentino, por lo que aprovecha este receso para tratar de convencerlo.

Cruz Azul volverá a jugar el próximo 18 de octubre ante Puebla como visitante, en el marco de la jornada 12 del Apertura. Todavía es una incógnita saber si Fernández formará parte de la delegación o no; pero lo cierto es que acaba de dejar una joyita que enloqueció por completo a los aficionados.

Buen control, Toro”, expresó el CM del celeste en su cuenta oficial de X. Es que el Toro bajó un balón aéreo casi sin despeinarse, demostrando no solo toda su calidad y jerarquía, sino que se siente listo para reaparecer en el primer equipo. Serán horas claves para Anselmi determinar si finalmente, está capacitado o deba esperar.

¿Toro Fernández jugará en la Sub-23?

Esparza expresó en el Podcast de La Máquina que el Toro podría estar ante Puebla, aunque en el grupo de la Sub-23. La idea es que vaya sumando rodaje, confianza tras varios meses sin roce y sobre todo, ritmo futbolístico. Sin dudas una enorme noticia para Cruz Azul en esta recta final del año, que podría terminar de coronar si levanta la tan ansiada décima.