Son muchos los que consideraron injusta la salida de Vicente Sánchez de Cruz Azul por el trabajo realizado tras la salida de Martín Anselmi. Si bien es cierto que el equipo estaba lejos de brillar, ganó con mucha contundencia la Concachampions 2025. Por lo tanto, se creía que la institución le iba a dar la oportunidad de terminar el año como entrenador cementero.
La realidad es que La Máquina apostó por otro perfil para su dirección técnica y Vicente dejó México con una gran imagen. Aunque existieron muchas especulaciones con respecto a su futuro, ningún equipo presentó una oferta formal. En las últimas horas, el uruguayo fue vinculado fuertemente con América de Cali.
Más allá de que Pipe Sierra informó que Vicente Sánchez había sido un ofrecimiento, la directiva colombiana se habría reunido con él para escuchar su propuesta. Sobre todo luego de que se cayera la posibilidad de contratar a Gustavo Quinteros. El favorito a quedarse con el puesto sería David González, pero el técnico uruguayo no pierde la ilusión de llegar a un gran club del futbol colombiano.
En Cruz Azul, Vicente Sánchez demostró ser un entrenador que lee muy bien los partidos, por lo que suele acertar con los cambios en el equipo. Sin embargo, todavía no tuvo la oportunidad de armar a un conjunto desde cero al haber agarrado a La Máquina tras la salida de Martín Anselmi. Entonces, el sudamericano todavía tiene cosas por demostrar como director técnico.
Piden a Vicente Sánchez para ser el entrenador de Chivas
Aunque el proceso de Grabriel Milito lleva solo unos meses, los resultados de Chivas han sido muy negativos en el inicio de la temporada. Entonces, ya existen especulaciones sobre quién podría reemplazarlo en caso de que no revierta la racha negativa. El director de AS México, Alejandro Gómez, propuso a Vicente Sánchez como opción para levantar la campaña del Rebaño Sagrado.
“De todos los candidatos que han sonado, Vicente Sánchez es el único que yo veo que podría entrar de emergente en Guadalajara y levantar al Rebaño. Tenía la capacidad de acomodar al equipo atrás, generar confianza y luego progresar en ofensiva. Por eso muchos consideran que podría ser el salvavidas de Chivas si la situación se complica”, comentó.