La salida de Vicente Sánchez generó un gran revuelo en Cruz Azul debido a que había hecho méritos para continuar en la institución. Sin embargo, Iván Alonso decidió apostar por un entrenador que siga su línea de juego. Si bien Nicolás Larcamón se está ganando el cariño de la afición cementera, el uruguayo siempre tendrá un lugar en el corazón de los cruzazulinos.
Lo concreto es que Vicente se destacó por consolidar un equipo muy efectivo, a pesar de que no era demasiado vistoso en el campo de juego. Su habilidad para leer los partidos le permitió ganar la Concachampions 2025 con bastante soltura. Aunque fue vinculado con varios equipos, no firmó con ningún club desde su salida de La Máquina.
En los últimos días se rumoró que América de Cali tenía en carpeta a Vicente Sánchez luego de que se congelara la contratación de Juan Cruz Real, quien tuvo una fuerte resistencia en redes sociales. No obstante, según informó Pipe Sierra, el uruguayo simplemente fue un ofrecimiento y no una opción real. El periodista colombiano señaló que el equipo escarlata quiere contratar a un entrenador argentino, pero resulta complicado por su alto salario.
Asimismo, la principal opción de la directiva sería David González, quien fue despedido de Millonarios por malos resultados. En redes sociales, varios aficionados del América de Cali manifestaron su descontento al no considerar a Vicente Sánchez, un técnico que ya demostró triunfar. El uruguayo continúa en la búsqueda de un proyecto ambicioso para volver a sentarse en la banca.

La verdad sobre la posible llegada de Vicente Sánchez al América de Cali (X)
Víctor Velázquez explicó por qué Vicente Sánchez no continuó en Cruz Azul
La realidad es que Vicente Sánchez se hizo cargo del primer equipo de Cruz Azul como urgencia ante la salida de Martín Anselmi. La intención era que gane experiencia en la Sub-23 para que eventualmente pueda tener una oportunidad en primera división. Todo el contexto en el que se vio envuelto el club generó que se aceleraran los procesos y se desgastaran las relaciones.

ver también
Alex Gutiérrez, joya de Cruz Azul, anotó en la derrota de la Selección Mexicana Sub-17
En una entrevista con ESPN, Víctor Velázquez fue sincero con lo sucedido con Vicente: “Ni siquiera había sido auxiliar técnico de una primera división, pero sí se le había dado la oportunidad de manejar la Sub-23. Él sabía que le faltaba más preparación; no quiero decir que lo hizo mal, lo hizo bien, pero creo que en la vida tienes que tener una curva de aprendizaje y experiencias”.