La actualidad de Cruz Azul es increíble porque después de vencer al América sacó una ventaja muy buena en la tabla de posiciones. El gran objetivo de Martín Anselmi es quedar como superlíder de la fase regular para tener ventaja en la liguilla. En el último torneo quedó demostrado que definir las eliminatorias bajo condición de local es algo que puede ser clave.
Más allá de que la victoria frente a las Águilas fue contundente, el equipo todavía está lejos de mostrar su mejor versión. Por lo tanto, es necesario que se continúe trabajando para cumplir con el gran deseo de todos los aficionados: la Décima. Justamente por eso se disputó un amistoso durante la fecha FIFA contra Alebrijes, donde La Máquina salió vencedor.
Lo cierto es que los futbolistas vienen sufriendo un desgaste muy grande desde la Leagues Cup, debido a que han habido pocos días para recuperarse. Bajo este contexto, fueron varios los jugadores del primer equipo que ni siquiera viajaron a Oaxaca para participar del amistoso. Aún así, según informó Carlos Córdova, Martín Anselmi tomó la decisión de entrenar el sábado, tener libre el domingo y el lunes comenzar con los preparativos para el juego frente a León por la jornada 7.
La controversia se encuentra en que los jugadores que sí estuvieron contra Alebrijes apenas tendrán un día de descanso mientras que los que no viajaron descansaron bastante más. Está claro que la temporada todavía es larga y estos detalles podrían marcar la diferencia. Lo concreto es que Cruz Azul se enfocará a partir del lunes en obtener una nueva victoria en el Apertura 2024.
Cruz Azul afrontará una doble fecha en la Liga MX
Otra de las razones por las que resulta muy necesario administrar las cargas de los jugadores es porque ahora se vendrá una nueva doble fecha en la Liga MX. Después de enfrentar a León el sábado 14 de septiembre, Cruz Azul deberá jugar contra Atlético San Luis el martes 17 de septiembre; habrá muy poco tiempo para recuperarse. Además, se suma el hecho que ambos juegos se disputarán como visitante, así que se agrega el desgaste del viaje.
Teniendo en cuenta todos estos atenuantes, La Máquina deberá ser muy inteligente porque dejar puntos en el camino pondría en jaque sus aspiraciones a ser superlíder. En la misma línea, la final de esa seguidilla de partidos es la jornada 9 en donde el rival será Chivas. El mes de septiembre es muy movido para el conjunto cementero, así que cada uno deberá mostrar su mejor versión.