No hay dudas de que uno de los futbolistas que más se beneficiaron de la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul es Alexis Gutiérrez. Con anteriores entrenadores, el canterano de Chivas tuvo muy pocas oportunidades y tampoco aprovechó los minutos que le tocó jugar. Sin embargo, durante todo el año se convirtió en una pieza fundamental para el sistema del técnico.
Es verdad que en el primer semestre la titularidad de Guti se justificó con el sacrificio que hacía para el equipo. No solo tiene una buena dinámica para presionar a los rivales en ataque, también tenía mucha disciplina táctica a la hora de recuperar el balón. No obstante, desde el inicio del Apertura 2024 que se ha convertido en el motor de La Máquina.
Además de haber convertido un gran gol en el amistoso contra Alebrijes, también viene de anotarle al América en el Clásico Joven. Ante este panorama, Gutiérrez es una pieza inamovible dentro del once inicial de Martín Anselmi; cuestión que provoca la exclusión de otro jugador. Este se trata de Carlos Rodríguez, quien se ha mantenido en la banca de suplentes en los últimos juegos.
Lo que sucede es que Guti tiene un lugar asegurado al igual que Luis Romo, un volante que le otorga equilibrio a Cruz Azul. En la misma línea, Lorenzo Faravelli no solo viene de marcarle a las Águilas, sino que también fue elegido el mejor jugador de la sexta jornada. Por lo tanto, actualmente no hay espacio en el equipo para un Charly que ha tenido un rendimiento irregular durante todo el campeonato.
Martín Anselmi debe encontrarle una nueva función a Charly Rodríguez
Está claro que el ex Monterrey es un elemento con una jerarquía innegable, pero la composición del equipo provoca que sea muy difícil que tenga protagonismo. En la mitad de la cancha se creó un triángulo muy bueno entre Romo, Gutiérrez y Faravelli; tienen una gran química dentro del campo y mueven los hilos del grupo. Entonces, será un trabajo de Anselmi encontrarle a Charly Rodríguez un nuevo rol.
Algo que parece descartado es utilizarlo en el eje, ya que allí se asentó Luis Romo y tiene características muy buenas para las facetas ofensivas y defensivas. La solución a esta “problemática” es que Charly vuelva a convertirse en un futbolista que pueda agarrar el balón y enfrentar a la defensa rival. En los últimos meses se transformó más en un pasador que en una pieza desequilibrante.