Una de las decisiones más polémicas que tuvo Ricardo Ferretti en Cruz Azul fue no asegurar a un sucesor de Jesús Corona. Está claro que el portero de 42 años era uno de los sostenes del equipo y su salida generó un hueco muy importante. Y el problema del ‘Tuca’ no tuvo que ver con no exigir la llegada de un refuerzo en esa posición, sino no confirmar quién sería su reemplazante.
Lo que sucedió fue que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño rotaron cada 2 partidos en la portería para que exista una competencia justa. Sin embargo, esto no resultó ya que ninguno logró obtener continuidad; aunque también compartieron errores y aciertos. Lo concreto es que esta cuestión se terminó con Joaquín Moreno, quien ya confirmó que solo tendrá un portero titular.
La gran duda de Joaquín Moreno en la portería de Cruz Azul
Solo faltan horas para que se reanude el Apertura 2023 para Cruz Azul, quien deberá enfrentarse a Santos Laguna por la jornada 4. Considerando que ya perdieron los primeros tres partidos del campeonato, está claro que no hay demasiado margen de error. Es por esa razón que Moreno tendrá que tomar una decisión clave respecto a la portería.
“La portería todavía no tiene dueño; Jurado y Gudiño buscan la titularidad”, informó Armando Melgar en sus redes sociales. Aunque parezca preocupante que el entrenador todavía no se decidió por ninguno a poco tiempo de disputar su primer partido, esto también habla de la paridad entre ambos futbolistas. Un aspecto que será clave para inclinar la balanza será el juego con los pies.
La intención del ‘Ingeniero’ es que Cruz Azul deje de lado el juego vertical y directo para tener más paciencia y control del juego. Moreno pretende que el equipo construya con el balón en su poder y es por eso que será necesario contar con un portero muy participativo a la hora de la salida. Entonces, esto será esencial para que Jurado o Gudiño se gane la titularidad.