En las últimas horas se confirmó que Ricardo Ferretti recibió un ultimátum muy fuerte por parte de la directiva. Esto se trata de que Cruz Azul deberá ganarle al Atlanta United por la Leagues Cup 2023, ya que en caso contrario dejaría de ser el entrenador del club. El equipo está atravesando una racha de derrotas muy importante y recibir otra el sábado significaría que quedarían fuera de la competencia en zona de grupos.

La realidad es que la institución realizó un esfuerzo muy importante en el mercado de fichajes para reestructurar la plantilla de Ferretti. Sin embargo, no solo sucede que los resultados están siendo muy negativos, sino que también el equipo no muestra un buen rendimiento dentro del campo. Por lo tanto, se cree que el ‘Tuca’ es uno de los grandes responsables del momento que atraviesa ‘La Máquina’.

La racha que se rompería si despiden a Ricardo Ferretti de Cruz Azul

Está claro que el brasileño es uno de los mejores entrenadores en la historia de la Liga MX, su palmarés es la gran prueba de esto. No obstante, desde su salida de Tigres no ha logrado volver a conformar un gran equipo. En Juárez no obtuvo buenos resultados y en Cruz Azul todavía no ha logrado competir. Por lo que las críticas a Ferretti han sido muy feroces en el último año y medio.

Ricardo Ferretti podría dejar de ser el entrenador de Cruz Azul (Imago 7)

Lo cierto es que el director técnico nunca ha sido despedido de un club en sus 32 años de trayectoria, racha que se cortaría en caso de perder frente al Atlanta United. Si bien los futbolistas han dejado ver que están con el entrenador, no se enfrentarán a un rival sencillo. Entonces, el sábado se dará una ocasión bastante especial para todo Cruz Azul.

Una eliminación temprana en la Leagues Cup sería un golpe muy grande para la institución, debido a que tenían la intención de ser protagonistas. Al mismo tiempo, esto también es una complicación muy importante para el desarrollo de la temporada. Esto se debe a que la Liga MX se frenó para disputar esta competencia, por lo que Cruz Azul estará sin jugar alrededor de 1 mes hasta la reanudación del torneo local.