El objetivo principal de Cruz Azul para el Apertura 2023 era volver a ser protagonistas del torneo. Es por esa razón que realizaron un gran esfuerzo en el mercado de pases para reconstruir la plantilla de Ricardo Ferretti. Sin embargo, el torneo no inició de la manera que se esperaba debido a que perdieron los primeros 3 partidos. Está claro que en La Noria hay un clima tenso.

Si bien es cierto que ahora tendrán una gran oportunidad de revertir este duro momento en la Leagues Cup, esto no quita el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo hasta ahora. Y uno de los principales apuntados está siendo Ricardo Ferretti, quien sufrió críticas muy duras en las últimas semanas. Además de cómo juega su equipo, al entrenador también le cuestionaron su método de trabajo; algo que le molestó y dejó en evidencia durante la última conferencia de prensa.

Esto evidencia el mal momento de Ricardo Ferretti en Cruz Azul

Está claro que el ‘Tuca’ merece un respeto enorme por todo el futbol mexicano, ya que es uno de los entrenadores que más trofeos ha cosechado en la Liga MX. No obstante, desde su salida de Tigres en 2021, Ricardo Ferretti ha registrado unos números terribles. De hecho, el brasileño apenas ha logrado cosechar el 28.15% de los puntos que disputó desde ese suceso.

Entre Juárez y Cruz Azul, Ferretti ha dirigido 45 partidos en los que ha cosechado 27 derrotas, 8 empates y solamente 10 victorias. En términos de puntos, apenas ha logrado sumar 38 de los 135 disponibles; dejando una estadística bastante preocupante. Aunque no se duda de la habilidad que ha tenido el entrenador a lo largo de su carrera, lo cierto es que está lejos de encontrarse en un buen momento.

La realidad es que Cruz Azul realizó una inversión muy grande en este mercado de fichajes, por lo que hay confianza en que se podrá revertir esta situación. El hecho de tener la Leagues Cup genera que haya un entusiasmo especial en la plantilla, debido a que se enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi. A pesar de que es un desafío complicado, es una gran oportunidad para cambiar el curso de la temporada.