El objetivo principal de Cruz Azul para el siguiente semestre es volver a ser protagonistas de la Liga MX, pero también es dar una buena imagen en la Leagues Cup. Para cumplir esto, Ricardo Ferretti dejó en claro que la plantilla necesitaba una gran reestructuración. Es por esa razón que no solo se ha trabajado muy duro en cerrar diferentes refuerzos, sino que también dejaron ir apellidos muy valiosos.
La realidad es que ‘La Máquina’ se retirará del mercado de fichajes con las llegadas de Jesús Dueñas y Willer Ditta. Mientras que el defensor solo tiene que viajar a Ciudad de México para firmar su contrato, el mediocampista solo debe destrabar su salida de Juárez, ya que tiene todo arreglado con Cruz Azul. De esta manera, la institución se bajó definitivamente de la puja por Julián Quiñones, quien ha sido uno de los jugadores que más entusiasmo había generado.
La verdadera razón por la que Cruz Azul no fichó a Julián Quiñones
Está claro que el delantero de 33 años es uno de los mejores futbolistas de toda la liga; no solo tiene números increíbles, su presencia es notoria en cada partido. Sin embargo, el futbolista no estaría cómodo en Atlas y habría pedido ser transferido en este mercado de pases. Obviamente, Cruz Azul rápidamente mostró interés en su fichaje, debido a que se trata de una figura impresionante.
Más allá de que uno de los mayores problemas tenía que ver con lo económico, en las últimas horas se habría develado una nueva razón por la cual ‘La Máquina’ desistió de su llegada. Según informó Alejandro Orvañanos, esto tiene que ver con que Julián Quiñonez ha tenido varios episodios de indisciplina a lo largo de su carrera. Esto no solo alejó a Cruz Azul, sino también al América.
A pesar de que dentro del campo ha demostrado tener una jerarquía increíble, en Cruz Azul se ha puesto mucho empeño en crear una plantilla con una gran química entre sí. Ricardo Ferretti ha sido uno de los grandes responsables para que esto sea realidad. Por lo tanto, el hecho de que Quiñones pueda poner en peligro esto, decidieron apostar por elementos como Moisés Vieira y Diber Cambindo para reforzar la delantera.