Una nueva etapa comenzará en Cruz Azul con la reanudación del Apertura 2023 debido a que Joaquín Moreno hará su debut como entrenador. Si bien el ‘Ingeniero’ ya tiene experiencia dirigiendo al primer equipo, fue cuando le tocó actuar como interino. En esta ocasión, la directiva le dio la oportunidad de quedarse durante todo el torneo al mando de la plantilla.
La realidad es que hay mucha expectativa del impacto que puede tener Moreno en el equipo, debido a que es una persona que hace muchos años está dentro del club. Además, cuando le tocó ser un técnico interino, mostró algunas cuestiones tácticas muy interesantes. Aunque por supuesto, su tarea no es sencilla y más considerando que el domingo se enfrentarán al Santos Laguna por la jornada 4 de la Liga MX.
La ventaja que tiene Cruz Azul sobre Santos Laguna
Más allá de que los ‘Guerreros’ están terceros en la tabla de posiciones del Apertura 2023, su rendimiento en la Leagues Cup no fue el esperado. El conjunto dirigido por Pablo Repetto solo logró cosechar 1 punto y fue eliminado en fase de grupos. Y es justo por esa razón que Cruz Azul tiene una ventaja, ya que Santos estuvo varias semanas sin jugar debido a la temprana descalificación.
Aunque no parezca algo trascendental, lo cierto es que esto podría tener un impacto directo en el partido que los enfrentará a ambos. Esto se debe a que Santos jugó su último encuentro el 29 de julio y, por las normas de la liga, ni siquiera pudo disputar amistosos formales. ‘La Máquina’ cuenta con la ventaja de que su último duelo fue hace solo 2 semanas; por lo que llegarán con más ritmo competitivo.
Está claro que independientemente de esta situación, Cruz Azul necesita demostrar una mejoría dentro del campo de juego si quiere quedarse con la victoria. El equipo dejó una imagen muy mala en los últimos partidos con Ricardo Ferretti como entrenador. Entonces, se espera que Joaquín Moreno pueda tener un impacto en el estilo de juego de ‘La Máquina‘.