El viernes se produjo uno de los eventos más importantes del año, el sorteo de la próxima Copa del Mundo que será organizada por México, Canadá y Estados Unidos. El seleccionado de Javier Aguirre tiene la posibilidad de hacer historia en el primer mundial de 48 equipos. Si bien el aumento de selecciones clasificadas genera que la fase de grupos sea más sencilla, la confianza sería un error terrible.

El caso más claro es lo que le sucedió a Argentina en Qatar, quien se confió en el primer juego contra Arabia y se vio obligado a ganar el resto de partidos para finalmente ganar el torneo. Ante esta premisa, había muchas especulaciones alrededor de un México que terminó siendo cabeza de serie del Grupo A. Por consecuencia, tendrá el partido inaugural del Mundial.

Debido a que el evento se llevó los focos de todo el mundo, en Cruz Azul tomaron la iniciativa de grabar las reacciones de sus futbolistas. La reacción no solo se centró en los jugadores mexicanos como Erik Lira, sino también en los extranjeros como Gabriel Fernández y Rodolfo Rotondi. Incluso, Nicolás Larcamón se coló para ver cómo quedaba conformada la primera fase.

Lo cierto es que México enfrentará a Corea del Sur, Sudáfrica y el repechaje europeo que se definirá entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda. Aunque no hay ningún rival realmente fácil, está claro que el Tri es el gran favorito a quedarse con la cima del grupo. Asimismo, los colombianos Willer Ditta y Kevin Mier quedaron en una zona aún más despareja con Portugal, Uzbekistán y la repesca que se definirá entre Congo, Jamaica y Nueva Caledonia.

Los jugadores de Cruz Azul que podrían jugar el Mundial 2026

  • Erik Lira
  • Jorge Sánchez
  • Jesús Orozco Chiquete
  • Charly Rodríguez
  • Ángel Sepúlveda
  • Willer Ditta
  • Kevin Mier

La realidad es que de esta lista, el que parece una fija es Erik Lira al haberse convertido en una pieza fundamental para Javier Aguirre. Si bien Jorge Sánchez y Charly Rodríguez han sido convocados en varias ocasiones, perdieron bastante terreno. Asimismo, tanto Ángel Sepúlveda, como Jesús Orozco tienen la posibilidad de luchar en un puesto en donde hay menos certezas.

Por otro lado, el caso de los colombianos es más complicado al ser un seleccionado con un proceso más consolidado. Aunque Willer Ditta fue convocado esporádicamente, no tiene un lugar asegurado en la lista de Néstor Lorenzo. Por su parte, Kevin Mier tendría unos meses de actividad para demostrar que regresó de buena manera tras su rotura de tibia. Aún así, es complicado que el portero se aparte de la nómina final.