Uno de los futbolistas más queridos por la afición de Cruz Azul es Uriel Antuna, quien se ha hecho cargo del equipo en los últimos campeonatos. Es verdad que su rendimiento ha sido bastante irregular desde su llegada a la institución, pero su calidad individual alcanzó para ganarse el corazón de los cementeros. Por supuesto, todo quedó confirmado después de ser el campeón de goleo del Clausura 2024 y de llevar al club a la final de la Liga MX.
La realidad es que en La Máquina siempre se especuló con una posible salida del Brujo porque su sueño era regresar a Europa. El hecho de que apenas tenía contrato hasta diciembre del 2025 también generaba que la institución no tuviera demasiado margen para retenerlo. Por ende, se dio por sentado que en este mercado de pases podría ser vendido y causar baja en el equipo de Martín Anselmi.
Lo insólito de todo este contexto es que, al frustrarse su llegada al AEK Atenas, Uriel Antuna decidió fichar por Tigres. El futbolista le pidió a Cruz Azul se transferido y es por eso que aceptó la oferta de 7.5 millones de dólares que acercó el cuadro del norte. Sin dudas esto generó un desconcierto enorme entre todos los cementeros porque nunca creyeron que podía ser vendido a otro equipo de la Liga MX.
Asimismo, el Brujo tuvo un rendimiento bastante pobre en los últimos juegos en donde sumó minutos y era algo que llamaba bastante la atención. Lo cierto es que ahora cobró todo sentido debido a que, según contó Carlos Ponce de León, la posibilidad de Tigres se presentó hace tres semanas. Por lo tanto, Antuna estuvo jugando con Cruz Azul mientras sabía que era muy probable que iba a cambiar de institución.
Aunque el pueblo celeste le tiene un gran aprecio a Uriel, hay una creencia general en que no se manejó para nada bien esta situación. Sobre todo considerando que la noticia de su traspaso se filtró en la semana previa al Clásico Joven frente al América. En la misma línea, ahora Cruz Azul prácticamente está obligado a contratar a un reemplazante para no quedar debilitado de cara a lo que resta del Apertura 2024.