Una de las noticias que impactaron en Cruz Azul es que Juan Escobar se reportó en La Noria el 2 de enero para comenzar la pretemporada junto a la plantilla. Después de que Toluca no lo registrara en el Apertura 2024 tras presentar un problema cardíaco, el paraguayo volvió a la institución. Si bien su futuro todavía es una incógnita, su presencia ha dividido bastante a la afición.

La realidad es que existe la posibilidad de que el Patrón renueve su contrato para salir a préstamo. De esta manera, el jugador tendría la oportunidad de revalorizarse y La Máquina recuperaría un activo muy interesante para vender, o utilizar. No obstante, también se baraja la posibilidad de que se le rescinda el vínculo para que ambas partes tomen caminos separados; el problema es que el defensa de 29 años tiene la intención de continuar en la institución.

Lo que está generando división en los aficionados es que Escobar salió de Cruz Azul prácticamente por un capricho. Es verdad que las cosas con Martín Anselmi se habrían arreglado, pero el sudamericano tuvo un pleito muy fuerte con el entrenador. Además, en su llegada a los Diablos Rojos, declaró que tenían la mejor afición de todo el futbol argentino; haciéndole un feo a los cementeros.

Es por eso que, en su regreso a La Noria, Escobar se tomó un momento para retractarse: “Yo de mi parte realmente quería disculparme con la afición. Creo que si dije algo fuera de lugar o le falté al respeto a la afición yo me quiero disculpar. Nunca fue mi intención hacerle quedar mal a nadie ni hablar mal de nadie. Como jugador pasé muchos lindos momentos aquí y también malos. Me quiero disculpar nuevamente”.

“Yo soy un aficionado más del azul, le tengo mucho cariño como dije cuando me fui la primera vez y lo voy a seguir teniendo mucho cariño”, agregó el paraguayo. Aunque este mensaje le sirvió para que una parte de la afición lo perdone, otra no lo quiere ver dentro de la institución. Uno de los argumentos que se utilizan a favor del Patrón es que Gonzalo Piovi cumplió un ciclo tras bajar su rendimiento en el último torneo.