Después de una experiencia muy corta en el futbol europeo, Martín Anselmi decidió regresar a Sudamérica para reivindicarse como entrenador. El argentino firmó con Botafogo, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2024, pero que está atravesando conflictos institucionales. Si bien recibió una sanción por parte de la FIFA para no fichar, logró retrasar la misma para que sea aplicada en otros mercados de pases.

De esta manera, el cuadro brasileño tuvo la posibilidad de incorporar algunos nombres para reforzar el equipo de Martín Anselmi. Aún así, esto no fue suficiente para que el director técnico pueda consolidar su idea dentro de la institución. Desde su llegada a principios de temporada, solamente ganó tres partidos y frente a Nacional Potosí sumó su sexta derrota de manera consecutiva.

La realidad es que los resultados no están acompañando a un Anselmi que está sobre la cuerda floja, una vez más. Por supuesto, este mal presente tomó una gran preocupación en la afición de Cruz Azul, quien todavía no le perdona su salida del club. “Lo tenía todo: el cariño de la afición, el respaldo de la directiva, el control del equipo, un proyecto sólido y un juego que funcionaba. Pudo haber aprovechado esa oportunidad para hacer historia en la máquina y luego ir a Europa con más experiencia y más preparado”, comentó el usuario Cruzazulismo en X.

A casi un año de su salida, en La Máquina hay un fuerte debate alrededor de si merece tener una segunda oportunidad en el conjunto cementero. Está claro que es algo imposible que suceda con la directiva actual, considerando que la relación con Iván Alonso y Víctor Velázquez terminó de mala manera. A pesar de que el conflicto terminó en un arreglo entre Cruz Azul y Porto, todas las partes realizaron declaraciones que se sintieron como fuego cruzado.

La reacción de la afición al pésimo presente de Martín Anselmi (X)
La reacción de la afición al pésimo presente de Martín Anselmi (X)

Las excusas de Martín Anselmi tras la dura derrota contra Nacional Potosí

Por el rendimiento en la última temporada, Botafogo disputó con Nacional Potosí la ida por la segunda ronda del repechaje de la Copa Libertadores. El primer juego se disputó en Bolivia y el cuadro brasileño cayó por 1 a 0; en la previa, Martín Anselmi había entrenado con balones de voleibol para simular la altura de la ciudad. No obstante, esta medida no fue suficiente para llevarse un buen resultado.

En conferencia de prensa, el argentino soltó declaraciones que sonaron a excusas: “Erramos situaciones claras en el primer tiempo, algunas en el segundo… pero me voy conforme con lo que hicieron los jugadores; la entrega, la actitud y la energía. No es fácil jugar acá, está entre los tres estadios más altos del mundo. Viajamos ayer para Bolivia, hoy viajamos tres horas y media para llegar a Potosí. Entonces me voy conforme con la entrega, con el resultado para nada”.