Uno de los objetivos de mercado de Cruz Azul ha sido la contratación de un delantero que pueda competirle a Diber Cambindo y Augusto Lotti. Si bien la intención del club era fichar a Alan Pulido porque significaba un salto de calidad increíble, el futbolista de 32 años decidió continuar en Sporting Kansas City. Entonces, a partir de allí se comenzaron a barajar otras opciones.
La realidad es que ‘La Máquina’ no cuenta con una baraja demasiado amplia, debido a que no tiene cupos de extranjeros libres. Por lo tanto, solo pueden contratar jugadores mexicanos, al menos que logren liberar alguna. Lo cierto es que Christian Tabó es un futbolista que podría salir de la institución, pero el jugador tiene intenciones de cumplir su contrato.
Cruz Azul no fichará a Marco Fabián
A raíz de este contexto, comenzó a crecer la posibilidad de que Cruz Azul busque repatriar a Marco Fabián. El atacante de 33 años dejó una gran imagen en el club y recientemente finalizó su contrato con Mazatlán. Por lo tanto, parecía ser una opción más que interesante para el conjunto de La Noria.
Según informó Adrián Esparza, el cuadro de Ricardo Ferretti no está interesado en Fabián debido a que están en la búsqueda de un delantero extranjero. Y en caso de que no logren concretar la salida de Tabó, el plan es quedarse con el plantel que ya tienen conformado. Lo concreto es que el ex Mazatlán no viene de hacer una gran temporada, por lo que ‘Tuca’ no quiere que fichen por fichar.
Más allá de que todavía hay tiempo para el cierre del mercado, la situación de Cruz Azul no es tan sencilla porque la mayoría de los equipos de la Liga MX están cerrando sus plantillas. Por ende, al no contar con cupo de extranjero, las opciones para reforzar la delantera son muy reducidas. Los siguientes días serán claves para los siguientes pasos del club.