Antes del Clásico Joven ante América, Kevin Mier registraba 23 partidos oficiales siendo titular de forma consecutiva. Sin embargo, Nicolás Larcamón decidió sentarlo en la banca y que sea nada menos que Andrés Gudiño quien defienda los tres palos cementeros, en algo que terminó siendo triunfo local por 2 a 1.

Si bien podía parecer una jugada bastante arriesgada por parte del entrenador argentino, lo cierto es que el habitual portero suplente demostró mucha seguridad durante los 90 minutos. Sin tener responsabilidad en el gol de las Águilas por parte de Brian Rodríguez, tuvo dos atajadas de gran calibre.

La primera de Gudiño fue justamente antes del tanto del uruguayo, quien quedó mano a mano tras una contra. Bien plantado, le adivinó la intención y también pudo embolsar el rebote, pasados los 20 minutos del primer tiempo. Luego la visita no incomodó la valla de Cruz Azul, hasta estar en desventaja.

En este caso su intervención ocurrió a los 74′ del segundo tiempo, luego de que Álvaro Fidalgo, quien había ingresado justamente para el complemento, probara de larga distancia ya con el marcador 2-1 en su contra. Seguro, Gudiño dio un rebote bastante largo para así alejar el peligro en área propia.

El último partido en que Andrés Gudiño tuvo minutos en el primer equipo de La Máquina fue el pasado 16 de abril de 2025, en el triunfo de Cruz Azul por 2 a 1 ante Club León. Esa noche además había portado el gafete de titular, en un juego perteneciente a la jornada 16 del Torneo Clausura que ganó Toluca.

Kevin Mier volvería a la portería cementera

Más allá del buen partido del mexicano, es casi un hecho que Mier volvería a la titularidad en el cotejo de Cruz Azul ante Necaxa, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2025. El encuentro está programado para el próximo 21 de octubre desde las 19 horas del Centro de México, en Aguascalientes.