En medio de un agitado mercado de pases, Martín Anselmi está cada vez más cerca de tener a su equipo completo para competir en el Apertura 2024 por la décima estrella y por la revancha en la Leagues Cup. Sin embargo, Cruz Azul todavía llegará con algunas ausencias a la Jornada 4.
Y es que, a pesar de recuperar a su goleador Giorgos Giakoumakis, tras sufrir una lesión en el tobillo, y de contar por fin con sus cuatro refuerzos, el estratega argentino no podrá contar con cuatro futbolistas para el duelo ante Toluca del próximo sábado y tendría en duda a uno más.
Se trata del capitán Ignacio Rivero, pues si bien no se ha dado un parte médico oficial por parte de Cruz Azul, el uruguayo seguiría bajo revisión médica especial, luego de la dura patada que recibió en el duelo de la doble jornada y por la que tuvo que recibir nueve puntadas en la cabeza.
Por si fuera poco, hay que recordar que Rodrigo Huescas causó baja tras emigrar a Europa y Carlos Salcedo no ha estado disponible desde la Jornada 1, tras pedir su salida del club. Además, Uriel Antuna no ha sido titular, debido a que estaría por resolver su situación con el AEK de Grecia.
Las 2 bajas de Cruz Azul por lesión
Hay que recordar que Gabriel Fernández requirió cirugía debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en febrero. Mientras que Carlos Vargas también causó baja del equipo celeste debido a una nueva lesión, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Las 2 bajas de Cruz Azul por selección
Tampoco estarán a disposición del entrenador argentino dos joyas de la cantera que se ganaron su confianza y que apuntan fuerte a complementar la plantilla en el semestre: Mateo Levy y Amaury Morales. Ambos fueron convocados por la Selección Mexicana Sub 20 para disputar el Premundial y estarán fuera hasta el 4 de agosto.