Trabajar en los medios de comunicación puede abrirte las puertas a privilegios únicos, tales como recorrer países, conocer los mejores estadios de futbol y por supuesto a diferentes estrellas. Una de ellas es justamente Elba Jiménez, quien mantuvo una entrevista exclusiva con Vamos Azul y habló de todo.

Reconocida fanática de Cruz Azul, la talentosa actriz se mostró tal cual es sin dejar pasar ninguna de nuestras preguntas. Una de ellas fue justamente con qué figuras de La Máquina mantuvo entrevistas, charlas detrás de cámaras y demás, dejando varios nombres pesados sobre la mesa.

Uno de ellos es nada menos que Oscar Conejo Pérez, acaso uno de sus grandes amigos vinculados con el cementero. Al ex arquero de la Selección Mexicana lo pudo tratar en innumerables ocasiones por medio de su trabajo, formando una excelente relación hasta el día de hoy y dejando varias infidencias al respecto.

Al momento de conocerlo, Elba admite que no le cayó del todo bien pero que con el correr del tiempo, todo cambió: “Sobre el Conejo Pérez yo decía: “ay, este sangrón”, y no manches, es un tipazo. La verdad que me sorprendió y es amiguísimo mío, lo quiero muchísimo, y lo admiro más, y se me hace sensacional”.

Cuando yo lo veía en la zona mixta, era: ‘Oye, ¿Este qué se siente?’, y después de verdad es un ser humano muy bonito. Me contó de su familia, de Gaby (Gabriela Herrerea), de todo lo que está haciendo, y bueno, la verdad es que lo quiero muchísimo“, expresó sobre el histórico portero de Cruz Azul.

Tan fuerte es el cariño de Elba Jiménez hacia Pérez que lo escogió sobre Chuy Corona, en uno de los ping-pong que desde Vamos Azul le preparamos: “Ay, el Cone. El Cone, porque sí, es muy buena persona. Siempre trata de ayudar. Me gustó mucho lo que estuvo haciendo a nivel de porteros en el Cruz Azul. Lo conozco también cuando fue a Pachuca. Fue seleccionado nacional. Es de verdad muy divertido y se desenvuelve muy bien. O sea, los dos los amo con todo mi corazón, pero sí creo que el Cone”.

Su salida de Cruz Azul le dolió

Vale recordar que el Conejo Pérez ocupó hasta 2023 el rol de director deportivo de La Máquina, de donde fue cesado por no lograr los objetivos. Ante esto, Elba fue muy contundente: “No me gustó cómo trataron las cosas, y más porque él no tenía culpa de absolutamente nada y creo que hacía bien su trabajo“, sentenció.

Por otro lado, también guarda un espacio especial con Christian Giménez en su corazón, con quien también mantiene una amistad. “Cuando tuve que definir de qué equipo era fanática, Chaco Giménez era mi jugador favorito y me hizo decir bueno va, soy cruzazulina“. Sin embargo, no le fue fácil entablar conversaciones con el argentino.

El Chaco es una persona tímida, hasta que ya tiene como mucha confianza, y lo puedes ver ahorita desenvolviéndose en su trabajo, como que ya que tiene mucha confianza ya empieza a chacotear, y está como muy simpático y todo, pero al principio es como muy reservado”, dijo sobre el hoy hombre de Fox Sports.

En la charla ha dejado opiniones sobre Tito Villa, Carlos Hermosillo o Paco Palencia, más que nada por su nuevo rol en los medios. Pero en su relato apareció otra antigua figura de Cruz Azul como Gerardo Torrado, exponiendo una divertida anécdota que hasta ahora era desconocida.

“Con Torrado ni se diga. Torrado también, yo decía ‘este qué se cree’, pero es que es un hombre muy preparado, que estudia, que todo. Es muy serio, sí, así como cara de yeso, pero lo fuimos a invitar, teníamos una sección que se llamaba ‘Tu Garnacha favorita’, o sea, como que la fritanga, ¿no?, y entonces lo llevamos a unas que son buenísimas, unas gorditas divinas, y me dice: “yo no como esto, y yo: “pero, es una mordida, ¿no?”. Es grasa, yo no, yo estoy muy comprometido con mi dieta de Cruz Azul”.

Entonces le dije: “Bueno ya sé, yo hago, yo la muerdo, y tú haces como que estás masticando órale, y ya. Además llegó tarde a la entrevista, una hora o una hora y media tarde, no me acuerdo bien, entonces lo odié (ríe jocosamente), obviamente ya después ya me cayó perfecto el hombre”, cerró sobre el tema.