Cruz Azul se ubica en la antepenúltima posiciones de la clasificación general del Apertura 2023, por lo que necesitaría ganar -cuando menos- seis de los nueve partidos que le quedan por disputar en el certamen para colarse a la Liguilla.
Sin embargo, el capitán de La Máquina se mostró optimista. Sin empacho, Juan Escobar, de cara al partido contra Querétaro, aseguró que el equipo cementero aspira a quedar entre los cuatro primeros lugares de la tabla general.
“Estamos en una posición un poco difícil, pero cómo le dije a mis compañeros: todavía tenemos posibilidad de entrar entre los primeros cuatro o en el cuarto lugar. Estamos trabajando, dejando atrás lo que veníamos haciendo y enfocarnos en lo que viene. Ya no hay margen de error, ya no podemos regalar nada”, advirtió Escobar.
Capitán de Cruz Azul en peligro
Cruz Azul está en riesgo de perder a su capitán en uno de los momentos más complicados del Apertura 2023, pues Juan Escobar podría ser sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. De ser amonestado nuevamente será suspendido por un partido.
El dinero que pide Iván Morales para rescindir su contrato
Teniendo en cuenta que Iván Morales es un futbolista que no será utilizado para nada por Cruz Azul, lo lógico en esta situaciones es rescindirle su contrato. Sin embargo, el chileno gana alrededor de 800 mil dólares al año y tiene vínculo hasta diciembre del 2025. Por lo tanto, está claro que se trata de una cifra estratosférica la que debería pagar el club en caso de querer finalizar su contrato antes de tiempo.
David de Gea, ¿un fichaje posible para Cruz Azul?
Desde su salida del Manchester United, David de Gea ha estado en negociaciones con diferentes equipos, pero no logró cerrar ninguna negociación, al tiempo que se especula que el portero de 32 años está pensando en el retiro. Bajo ese contexto, Cruz Azul podría hacer un intento para fichar al portero de cara al 2024.