Sebastián Córdova es uno de los jugadores más cotizados en el mercado de cara al Apertura 2024. En ese sentido, destaca que además de que trascendió el interés de Cruz Azul, el mediocampista tendría otros grandes pretendientes de la Liga MX, entre ellos estaría Chivas.
Bajo ese escenario, destaca que cuando parecía que en La Noria tendrían el camino libre para ficharlo, debido a que en Guadalajara consideraron su costo muy elevado, el Rebaño podría sacar un arma secreta para hacerse con los servicios del canterano del América.
Se trata de Roberto Alvarado. De acuerdo con información de El Francotirador, columnista de Récord, el nuevo entrenador de Tigres quiere al Piojo en su equipo; así, tras el pedido específico de Veljko Paunovic, el conjunto regio haría hasta lo imposible por ficharlo.
Ante ello, el conjunto tapatío podría sacar un beneficio ante la que sería la inminente salida del Piojo Alvarado rumbo al norte. En este sentido, podría negociar para que Sebastián Córdoba llegue a sus filas.
Tito Villa no quiere que Cruz Azul fiche a Jorge Sánchez
Durante todo el Clausura 2024, Cruz Azul no contó con un lateral derecho natural. Si bien es cierto que Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero tuvieron que cumplir ese rol, no lo hicieron con un oficio real, sino que tuvieron que adaptarse.
Ante ello, se sabe que La Máquina está en la búsqueda de un futbolista para ese sector e Iván Alonso aceleró los procesos para fichar a Jorge Sánchez. Pese al contexto, Emanuel Villa, histórico goleador del equipo cementero, se mostró totalmente en contra de esta contratación.
“¿Lo hubiera traído? No, ¿para qué? Si tienes a Huescas, tienes a Rivero; ¿para qué quieres otro más para esa posición? Si tienes pensado seguir con la línea de 5, mejor se tiene que buscar un central más”, sentenció el Tito Villa, quien entiende que Martín Anselmi no piensa volver a utilizar una línea de 4, por lo que ve inútil reforzar el carril derecho.
El defensa central que Cruz Azul tiene en la mira
Saltaron las alarmas en Cruz Azul después de que distintos medios de comunicación se hicieran eco de las informaciones que ubican a Carlos Salcedo y Willer Ditta en la mira de otros clubes. Sin la salida de ambos futbolistas fue descartada, se destacó que la entidad cementera tiene preparado un plan de contingencia: Alan Montes.
El defensor de 23 años, que en la actualidad se desempeña en el Necaxa, es del gusto de la junta directiva cementera. Es más, en el pasado ya hubo algunos acercamientos para conocer su situación contractual. Su juventud y buen nivel son sus mejores cartas de presentación y Cruz Azul no le cierra la puerta a su contratación.