El acuerdo entre Martín Anselmi y Porto agarró completamente desprevenido a un Cruz Azul que no esperaba la salida de su entrenador. De hecho, Iván Alonso y Víctor Velázquez se mostraron muy molestos con el argentino por la manera en la que se manejó. Luego de realizar un mercado de pases increíble y en el inicio del Clausura 2025, el Profe tomó la decisión de abandonar el proyecto.
La realidad es que el director deportivo tiene a varios candidatos para reemplazar a Anselmi, pero todavía no se iniciaron gestiones por ningún nombre. Sobre todo porque todavía no se llegó a un acuerdo con el Porto para pagar la cláusula de rescisión del argentino. Si bien La Máquina mostró facilidades para que el monto sea menos de 5 millones de dólares, la oferta del conjunto portugués estuvo muy alejada.
Ante esta situación, será Vicente Sánchez quien estará a cargo del primer equipo hasta que se contrate a un técnico que reemplace a Anselmi. Según informó Ike Carrera, Joel Huiqui y Héctor Gutiérrez serán parte del cuerpo técnico del uruguayo durante su interinato. Los tres son hombres de confianza por el trabajo que vienen haciendo en las fuerzas básicas.
Sin ir más lejos, en la última temporada, prácticamente todas las divisiones de la cantera lograron competir en un nivel muy alto. Entonces, se cree que Sánchez, Huiqui y Gutiérrez son los mejores para actuar de bomberos en este contexto. Asimismo, se planifica que el interinato durará, por lo menos, tres jornadas.
Los candidatos de Cruz Azul para reemplazar a Martín Anselmi
Lo cierto es que resulta muy complicado encontrar un sustituto de Martín Anselmi por lo particular de su sistema, aunque también por el momento en el que elige irse. Está claro que Cruz Azul es un destino atractivo por la jerarquía de su plantilla, pero con la temporada iniciada, no habrá tiempo de trabajo. Entonces, Iván Alonso debe escoger con mucho cuidado qué es lo mejor para el club.
Según el informe de Ike Carrera, los candidatos del director deportivo son Gabriel Milito, Efraín Juárez, Jaime Lozano y Diego Alonso. Este último cuenta con la ventaja de que es primo de Iván; además de haber tenido experiencias en la Selección de Uruguay, Sevilla y Monterrey. No obstante, el más similar al estilo de juego de Anselmi es Milito, quien viene de jugar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.