Uno de los temas recurrentes que aparece sobre la mesa cada vez que en Cruz Azul se planifica una nueva temporada es lo que sucederá con Uriel Antuna. No hay dudas de que es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, por lo que en cada mercado aparecen interesados por él. Al mismo tiempo, el delantero tiene el sueño de volver a tener una oportunidad en el futbol europeo, por lo que su salida siempre está latente.
La realidad es que en este mercado parecía que finalmente el Brujo iba a tener la posibilidad de cumplir su sueño. Si bien La Máquina presentó facilidades para que sea vendido, la operación con el AEK Atenas se terminó frustrando por el plan de pagos que se presentó. Y aunque el agente del jugador todavía está en el viejo continente buscando otras propuestas, es muy complicado que se produzca una transferencia al quedar pocas semanas de mercado allí.
Lo concreto es que, al menos que suceda algo extraordinario, Uriel Antuna se quedará en Cruz Azul hasta final de año. El problema con esto es que solamente tiene contrato hasta diciembre del 2025 y en el club no quieren quedarse con las manos vacías. Entonces, es prácticamente un hecho que el Brujo será vendido en el periodo de transferencias de invierno.
Según informó Kery Ruíz, el cuadro cementero tiene decidido que solo será vendido al exterior; es decir, no hay forma de que se llegue a un acuerdo con otro equipo de la Liga MX. Sin ir más lejos, hace unas semanas fue Rayados quien mostró un serio interés en contratarlo. Asimismo, Antuna logró identificarse mucho con Cruz Azul, por lo que tampoco estaría interesado en cambiar de club en caso de permanecer en el futbol mexicano.
Uriel Antuna criticado por estar desenfocado de Cruz Azul
Algo que resulta evidente es que Uriel Antuna no estuvo del todo enfocado en los partidos que disputó Cruz Azul en este inicio de temporada. Debido a que estaba muy cerca de concretarse su llegada a Grecia, Martín Anselmi solo le dio una titularidad en el Apertura 2024. En la misma línea, cuando le tocó sumar minutos desde la banca tampoco pudo mostrar un buen rendimiento dentro del campo de juego.
Está claro que el Brujo viene de ser el mejor jugador de La Máquina en los últimos dos años, pero actualmente su compromiso es una incógnita. Incluso luego de la clasificación a los 16vos de la Leagues Cup, se mostró bastante indiferente a pesar del drama que se vivió durante la tanda de penales. El objetivo de Martín Anselmi es recuperarlo para lo que queda de la Liga MX, pero hay cuestiones personales que solucionar para que vuelva a mostrar su mejor versión.