La derrota de Cruz Azul en su debut en la Leagues Cup 2024 había generado mucha preocupación en la afición ya que otro resultado negativo eliminaría al cuadro cementero. Si bien es cierto que el equipo de Martín Anselmi había dejado una buena imagen dentro del campo de juego, la caída por penales fue un golpe muy fuerte. Es por eso que había mucha presión en la previa a la definición del grupo frente a Philadelphia Union.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Lo concreto es que La Máquina volvió a mostrar un gran nivel en el torneo internacional y fue muy superior a su rival. Sin embargo, errores consecutivos de Gonzalo Piovi y de Kevin Mier provocaron que Philly empate el marcador y fuerce los penales. Por supuesto, estar nuevamente en esa instancia provocó que los fantasmas vuelvan a aparecer alrededor de los jugadores celestes.
Curiosamente, la tanda de penales la abrió Gonzalo Piovi con una ejecución impecable y, posteriormente, con una gran parada de Kevin Mier para darle ventaja a Cruz Azul. Está claro que comenzar de esta manera siempre es un gran alivió pero, al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para el siguiente que debe cobrar. En esta oportunidad fue Andrés Montaño quien le pidió a Martín Anselmi tirar para asegurar aún más la clasificación.
Es verdad que el futbolista de 22 años todavía no ha podido mostrar su mejor versión con la playera celeste, pero esta es una prueba de que tiene una gran personalidad. Sin ir más lejos, fue el propio Montaño quien pidió utilizar el dorsal 10 en esta temporada. Aunque todavía se espera mucho más de su rendimiento dentro del campo de juego, es un joven que tiene enamorado al entrenador argentino y que tendrá su espacio para demostrar su valía.
El rol de Andrés Montaño en el Cruz Azul de Martín Anselmi
En el primer semestre del 2024, Andrés Montaño se destacó en Mazatlán por ser prácticamente un mediapunta al jugar detrás de Luis Amarilla. A pesar de que participaba bastante de la creación del juego, su función principal era recibir el balón en los últimos metros para ser contundente en el área rival. No obstante, Martín Anselmi le ha dado otro rol al joven volante desde su llegada a La Máquina.
La realidad es que Montaño ha jugado más recostado por las bandas cada vez que le ha tocado sumar minutos. Es evidente que no lo utiliza como extremo al contar con carrileros como Rodolfo Rotondi o Jorge Sánchez, pero aún así se aleja del centro para poder combinar con ellos. Por ende, si bien cuenta con las cualidades para poder cumplir con esta función a la perfección, es algo que todavía no tiene del todo incorporado; quedó en evidencia frente a Charlotte, donde no pudo ser realmente incisivo.