El plan de Iván Alonso para el actual mercado de Cruz Azul consta de reforzar la plantilla con elementos mexicanos. Debido a que el club gastó su última plaza de extranjero en Giorgos Giakoumakis, el director deportivo se vio obligado a buscar opciones locales. Es por esa razón que también se cerraron las contrataciones de Andrés Montaño y Jorge Sánchez, dos jugadores que le serán muy útiles a Martín Anselmi.
La realidad es que el uruguayo está buscando a un volante ofensivo que pueda marcar la diferencia en La Máquina. Es por eso que hace unas semanas se realizó un intento para repatriar a Orbelín Pineda, quien tiene un presente increíble en el AEK Atenas. Si bien había mucho optimismo con su regreso debido a que existió un contacto con su agente, ni el futbolista ni el club griego respondieron a la oferta de Cruz Azul.
Aunque Orbelín es un futbolista que encajaría a la perfección con el sistema de Anselmi, ante esta falta de interés el club decidió no realizar otra propuesta por él. Sin embargo, lo insólito se encuentra en que Monterrey está trabajando para contratar a Pineda en este mercado de pases. Esto se debe a que Jordi Cortizo está cerca de salir a Chivas, por lo que necesitan un reemplazante que esté a la altura.
En una entrevista con Diego Armando Medina, el propio Tato Noriega se refirió al respecto: “Es uno de los nombres que se han manejado y por supuesto que Orbelín es super atractivo e interesante. Sí pudiera ser una de las alternativas dentro de otras; tan así como las salidas. Hasta ahora nada es concreto”. Más allá de la discreción del presidente deportivo de Rayados, estarían preparando una oferta muy importante por el ex Cruz Azul y Chivas.
Cruz Azul se molestó con el agente de Orbelín Pineda
Otra de las razones por las que Cruz Azul desistió de su fichaje es porque el representante del futbolista tuvo manejos muy malos con esta negociación. Así lo confirmó Carlos Ponce de León: “El representante estaba buscando mejorar la oferta, estaba tratando de inflar el salario de Orbelín Pineda, y era confidencial este tema, es decir que rompió un pacto ya que fue con estos equipos y que no le hicieron caso. Entonces el representante filtra esta oferta hasta los medios y esta oferta ya había caducado”.
“¿Por qué la filtra? Pues porque Cruz Azul entendió que, como no hubo respuesta, pues que no les interesó al final de cuentas. Que a pesar de que ya lo habían hablado no querían tomar la oferta. Y hoy que ya se quedaron sin nada, entonces sí el representante ya quiere volver a activar el interés de Cruz Azul a través de filtrar la nota a los medios”, sentenció el director de Récord.