Una de las posiciones que intentó reforzar Iván Alonso en Cruz Azul hasta el final del último mercado fue la del extremo por izquierda. El director deportivo barajó muchas opciones para potenciar ese sector debido a que Rodolfo Rotondi era considerado más como un carrilero. De hecho, el argentino terminó cumpliendo ese rol durante las fases finales de la liguilla. Sin embargo, el uruguayo no tuvo éxito en su búsqueda.
Lo cierto es que en el actual periodo de transferencias, La Máquina ya cumplió con su prioridad fichando a Giorgos Giakoumakis. El delantero de 29 años tiene una gran jerarquía y en su presentación generó gran entusiasmo. Es por eso que, a partir de ahora, Alonso pretende que la siguiente incorporación sea un elemento ofensivo que pueda jugar por fuera. Por supuesto, al encontrarse Uriel Antuna, el objetivo es que esta pieza juegue por fuera.
Teniendo en cuenta todos estos parámetros, Cruz Azul mostró un serio interés en el fichaje de Jordi Cortizo; aunque es un jugador importante para el Tano Ortiz, Monterrey está dispuesto a negociarlo. De todas formas, el club celeste no hizo ninguna oferta todavía y otro equipo de la Liga MX se le habría adelantado. Según informó Fernando Esquivel, Chivas realizó una oferta de 8 millones de dólares que ascienden hasta casi los 10 millones con bonos.
Más allá de que el cuadro cementero tiene la intención de hacer una fuerte inversión para su cuarto refuerzo, el valor de Cortizo resultaría demasiado elevado. Sobre todo porque una disputa con el Rebaño Sagrado solo haría que el valor del futbolista creciera aún más. Por lo tanto, esta se trata de una operación bastante complicada de ejecutar para Iván Alonso.
Jordi Cortizo reveló que era aficionado de Cruz Azul
Otra de las razones por las que Cruz Azul está tan interesado en este fichaje es porque el propio Cortizo reveló que tiene un cariño especial por el club: “Yo le iba a Cruz Azul. Toda mi familia le va a Cruz Azul y mi primo jugó allí; Iñaki Domínguez. Él debutó ahí, jugó Copa Libertadores y todos le íbamos a Cruz Azul y cuando empezó a jugar ahí fue increíble. Lloré más veces de las que disfruté. Pinches finales, como se sufrían. Celebré el título de 2021″.
“Y cuando fue el título, toda esa liguilla la viví de vacaciones. Y no mames, literalmente entré después de muchos años en un modo de fanático mal y la disfruté cabrón con mi familia. El día de la final la pasé re mal, estresado mal; terminó el juego y me dolió la cabeza. Fue el estrés no sé, pero a parte ya habíamos sufrido mucho”, confesó el extremo de 27 años en el Podcast de la Pandilla.