Cruz Azul y Pumas inician una de las series más atractivas de los cuartos de final del Clausura 2024 este jueves 9 de mayo. Los cementeros visitan el Estadio Ciudad Universitaria a partir de las 19:00 (hora local) en busca de un buen resultado para la vuelta, encuentro programado para el próximo domingo 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Uno de los focos en el conjunto rival apunta directamente a Eduardo Salvio, capitán de los universitarios. El mediocampista argentino es el jugador más desequilibrante de Pumas y las opciones de los auriazules pasan por los pies y la creatividad del ex Benfica. No obstante, el sudamericano pudo haber pecado de soberbia en la previa.
Y es que el “Toto” se aventuró y ya reconoció cómo le celebraría un gol a Cruz Azul en caso de anotar esta noche. “El mejor es Goku, pero en la forma en la que es, me encanta Vegueta. La verdad me encantaría, es uno de los festejos que tengo siempre, lo tengo presente. Dios quiera y pueda convertir y hacer un festejo, no se cual, todavía, pero si me gustaría hacerlo”, reconoció el argentino en entrevista para Claro Sports sobre la celebración de Dragon Ball que tendría en mente.
Salvio nunca ocultó su fanatismo por el anime de Akira Toriyama, que precisamente este jueves de 9 mayo se conmemora como el “Goku Day”. “La superación, el nunca darse por vencido (Goku), el no tener miedo, el nunca bajar los brazos. A lo largo de mi carrera me han pasado cosas que tuve que dar ese paso adelante en la superación y creo que lo hice”, explicó el futbolista.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul sacará un buen resultado en la ida?
¿Crees que Cruz Azul sacará un buen resultado en la ida?
YA VOTARON 86 PERSONAS
¿Vale el gol de visitante en Liguilla?
Como viene siendo la norma desde hace algunos torneos, en la Liguilla de la Liga MX el gol de visitante no cuenta con ningún valor agregado. En caso de igualdad entre Cruz Azul y Pumas, el criterio de desempate es la posición en la tabla regular. Es decir, si hay empate en el marcador global, el pase será para los cementeros al haber quedado como segundos en la tabla de posiciones.